Capacitan a integrantes de la armada de México sobre técnicas de rescate y salvamento en la mar.


Tapachula Chiapas. Elementos de la armada de México culminaron el adiestramiento en técnicas de rescate y salvamento para el personal naval, que integra el plan Marina en apoyo al turismo de las playas de las costas de Chiapas.
En víspera de las vacaciones de semana santa, los elementos de la armada de México, culminaron este curso que tiene como finalidad proporcionar las destrezas a los nadadores de rescate para poder dar seguridad y vigilancia a la ciudadanía en caso de que se esté ahogando en la mar.
En lo que va de este año, la armada de México ha salvado la vida a más de 23 personas y 7 han perdido la vida, por ello es importante que los elementos de la secretaría de Marina armada de México sean adiestrados en técnicas de rescate y salvamento y dar seguridad a la población.
Se ha informado que la playa San Benito y las escolleras son peligrosas para bañarse, sin embargo, muchas familias no obedecen las indicaciones se meten al mar y han fallecido ahogados y los cuerpos han sido rescatados por personal de la armada de México.
Este curso inició el 8 y terminó el 25 de marzo, dentro de las instalaciones de la estación naval de búsqueda rescate y vigilancia marítima en SAT de Puerto Chiapas, quiénes son los encargados de vigilar las playas de mayor afluencia turística en la región del soconusco, la costa y en Chiapa de Corzo el cañón del Sumidero.
En vísperas de la semana Santa la armada de México hizo una invitación a la población en general a que no se introduzca al mar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, ni alimentos, no descuidar a sus hijos Menores en playa, utilizar bloqueadores, no permanecer demasiado tiempo en el sol e hidratarse continuamente.
Pidió respetar las indicaciones del personal de salvavidas; en caso de viajar en embarcaciones menores, evitar sobrecarga y exigir el uso de chaleco salvavidas además de no obstaculizar los accesos a las playas y dejar libre el recorrido de patrullas y ambulancias.
La décimo cuarta zona naval puso a disposición un número telefónico las 24 horas 962 210 6048 al 962 62040 41 para cualquier emergencia.

Las autoridades se preparan para cuidar a vacacionistas en la Costa de Chiapas ante vacaciones de Semana Santa.

Salir de la versión móvil