NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Aeronaves oficiales continúan con la atención de emergencias del pueblo, destaca Rutilio Escandón

• El gobernador dijo que estas unidades, principalmente los aviones, también realizan vuelos de prácticas de la Licenciatura de Piloto Aviador de la Enaproc• Exhortó a la población a alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves por lluvias En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción …

N.NAU Noticias20 de junio de 2024 a las 11:31 p.m. · Lectura de 1 min
Aeronaves oficiales continúan con la atención de emergencias del pueblo, destaca Rutilio Escandón

• El gobernador dijo que estas unidades, principalmente los aviones, también realizan vuelos de prácticas de la Licenciatura de Piloto Aviador de la Enaproc
• Exhortó a la población a alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves por lluvias

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a cuidarse y atender las recomendaciones preventivas de las autoridades de protección civil, porque la temporada de lluvias puede provocar accidentes por derrumbes en las carreteras y el aumento de la capacidad de los ríos y arroyos.

“El llamado respetuoso a las chiapanecas y los chiapanecos es a que nos alejemos de las montañas porque la humedad de la tierra puede provocar deslizamientos, así como de los ríos y arroyos, debido a que con las permanentes precipitaciones pluviales se podrían desbordar y causar inundaciones”, apuntó.

Asimismo, el mandatario exhortó a las personas a no caer en excesos de confianza y extremar precauciones al transitar en las carreteras, porque con la lluvia y la neblina disminuye la visibilidad y el asfalto se pone resbaloso, lo que puede generar alguna situación de riesgo.

En este marco, Escandón Cadenas precisó que aún con la presencia de lluvias, las aeronaves oficiales, principalmente los aviones, continúan con las acciones de atención de emergencias de la población, y realizando vuelos de práctica de la Licenciatura de Piloto Aviador de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), Campus Universitario Chiapas.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 15 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 15 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTAEduardo Ramírez reconoce destacada trayectoria de los recién nombrados integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre