NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
3 alertas activasEntrar

Policiacas · Tuxtla Gutiérrez

Afinan detalles para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional

N.Mario Gerardo Ortiz21 de agosto de 2019 a las 9:11 p.m. · Lectura de 1 min
Afinan detalles para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de afinar detalles sobre la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional en el territorio chiapaneco, y brindar las condiciones adecuadas a los elementos, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con los mandos de la Guardia Nacional y los representantes de los municipios sedes de dicha corporación de seguridad.

Brito Mazariegos refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de otorgar todas las facilidades y apoyo a la labor de las Fuerzas Armadas, que permitirá reforzar la seguridad en el estado a fin de garantizar a la población paz y tranquilidad.

Declaró que el Gobierno de Chiapas ha venido trabajando anticipadamente con los alcaldes que tendrán en sus municipios a la Guardia Nacional, al tiempo de reconocer la eficiente coordinación regional que se ha realizado para que todo este proceso vaya cumpliéndose conforme a los tiempos.

El encargado de la política interna del estado aplaudió la buena disposición de las y los alcaldes para coordinar los esfuerzos ante la llegada de los cuarteles de operación, ya que se busca tener instalaciones dignas, seguras y equipadas para su funcionamiento.

A esta reunión asistieron las presidentas municipales de San Cristóbal de Las Casas y Huehuetán, así como los presidentes de Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Ocosingo, Villaflores, Bochil, Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco, Tonalá y Palenque.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Policiacas

PoliciacasRescatista resulta lesionada tras choque con camioneta en Tapachulahace 2 díasPoliciacasRetiran de circulación taxi que daba servicio con Uber en Tapachulahace 2 díasPoliciacasCae a pozo de 15 metros en Viva México; SAE atiende al lesionadohace 3 días
SIGUIENTE NOTASe reúne Ismael Brito con las y los presidentes municipales›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 3 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre