NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

ALCALDESA ROSA IRENE URBINA INAUGURA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIAS SAN LUIS Y FRANCISCO VILLA

N.NAU Noticias26 de agosto de 2021 a las 6:28 p.m. · Lectura de 2 min
ALCALDESA ROSA IRENE URBINA INAUGURA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIAS SAN LUIS Y FRANCISCO VILLA
  • Los trabajos realizados con recursos del FISM 2021, benefician de manera directa a más de 5 mil habitantes.

Tapachula, Chiapas.– Obras con un monto de inversión de 7 millones 670 mil 850 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2021), fueron inauguradas por la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, beneficiando a las colonias San Luis y Francisco Villa.

Dejó establecido que el uso transparente de los recursos públicos, permiten llevar bienestar, desarrollo y justicia social a las familias tapachultecas, cumpliendo así las políticas establecidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En la colonia San Luis, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la obra consistió en la pavimentación mixta de la Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, entre las calles Rosario Castellanos y San Juan, en donde además se incluyeron guarniciones de concreto, banquetas, señalización y obras inducidas que suman una inversión de 2 millones 625 mil 596 pesos del FISM- 2021.

El representante de los habitantes, Julio Romero Barrios, resaltó que dichas acciones reflejan la palabra cumplida de una mujer comprometida con las necesidades de los ciudadanos como lo es la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, quien “con sus acciones ha sabido resolver las demandas de los ciudadanos, recordamos que esta calle estaba intransitable, sin embargo, hoy todos podemos disfrutar de una avenida transformada”.

Por otra parte, en la colonia Francisco Villa se cortó el listón inaugural de la pavimentación en Avenida Santos Degollado entre 1ª. y 3ª. calle Oriente, que tuvo una inversión de 5 millones 045 mil 254 pesos del FISM- 2021, que se traducen en una vialidad con pavimento, guarniciones, rampas para personas con capacidades diferentes, banquetas, señalización, obras inducidas, postes y luminarias.

En su intervención, el representante de los colonos, José Antonio Barrios, resaltó que la obra concluida transforma la vida de todas las familias, que hoy cuentan con una avenida pavimentada, totalmente transitable e iluminada, que proporciona seguridad a los peatones y automovilistas.

“Además estos trabajos que hoy recibimos le dan otra proyección e imagen a nuestra colonia, mejorando la movilidad de quienes habitamos por esta zona y reduciendo los riesgos a la población, una obra digna de nuestro reconocimiento”, finalizó.

En el corte del listón inaugural de las obras participaron el diputado Local, José Antonio Constantino Corzo; los regidores Isidro Ovando Medina, Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, Elvira Ávalos López y Mónica Escobar González, titulares de diferentes dependencias y habitantes.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 16 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 16 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTASE REALIZÓ EL ENCUENTRO ANUAL DE LA MESA TÉCNICA SOBRE MOVILIDAD HUMANA Y MIGRACIÓN›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre