NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

ALTO RIESGO DE NUEVA OLA DE COVID-19; LLAMAN A FORTALECER PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN POR ÓMICRON

N.NAU Noticias6 de diciembre de 2021 a las 4:52 p.m. · Lectura de 2 min
ALTO RIESGO DE NUEVA OLA DE COVID-19; LLAMAN A FORTALECER PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN POR ÓMICRON
  • La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirma que la salud es una prioridad.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y las instituciones estatales y federales de salud, hicieron un llamado a toda la población para fortalecer las medidas preventivas ante el riesgo de la llegada de una nueva ola de Covid-19 y a quienes no se han vacunado, acudan a los módulos y lo hagan.

Durante una reunión sobre la situación actual de la pandemia que encabezó la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, especialistas de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicaron que diciembre es un mes de “alto riesgo”, por lo que la ciudadanía no debe confiarse.

Y es que la llegada de la nueva variante del Covid-19 conocida como Ómicron puede extenderse rápidamente, como ya ocurre en Europa y Estados Unidos, por lo que “no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, sobre todo el uso del cubreboca y la sana distancia”.

En ese sentido las instituciones del Sector Salud han fortalecido la vigilancia epidemiológica, ello a pesar de que Chiapas se ha mantenido durante muchos meses en el semáforo verde, pero eso no significa que la pandemia haya concluido.

Sobre la vacunación, se estableció que si bien Tapachula se encuentra entre los municipios con el mayor porcentaje en mayores de 18 años, en la región del Soconusco, con un 67.3 por ciento, lo que significa que miles de personas siguen sin la protección y por ende, son de alto riesgo.

Asimismo pidieron a los jóvenes de entre 15 y 17 años que acudan al módulo del Centro de Convivencia y aprovechen la oportunidad de inmunizarse, ya que es la mejor forma de prevenir que “si resultan infectados enfrentar la enfermedad con más defensas en el organismo”.

La alcaldesa Urbina Castañeda afirmó que la salud es una de las más altas prioridades de los gobiernos municipal, estatal y federal, por lo que se continuará trabajando en los protocolos sanitarios que puedan evitar el surgimiento de nuevos casos.

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, se han ocupado porque las vacunas lleguen a Chiapas y todos los ciudadanos tenemos que aprovechar la oportunidad para protegernos”, insistió.

Pidió no bajar la guardia, porque “está demostrado con la nueva variante Ómicron que el virus muta y mata, por tanto, el gobierno y la sociedad debemos conjuntar esfuerzos para enfrentar al Covid-19 con medidas preventivas y sobre todo, con la vacuna”.

Durante la reunión estuvieron presentes por el Distrito Sanitario VII, Silvio González López y Sergio René Torreblanca; Ulises Zapata Domínguez, coordinador médico del IMSS-Bienestar; Héctor Armando Rincón León, coordinador estatal de Investigación en Salud del IMSS; Roberto Gallardo Soberani, médico intensivista IMSS-Covid; el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; el secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera; el director de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano, entre otros funcionarios de instituciones del ramo.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 15 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 15 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTACrecen robos en Sesecapa de MAPASTEPEC.›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre