NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política

Anuncia Rutilio Escandón arribo de 300 mil vacunas anti COVID-19 para proteger al pueblo de Chiapas

N.Mario Gerardo Ortiz8 de julio de 2021 a las 10:17 p.m. · Lectura de 3 min
Anuncia Rutilio Escandón arribo de 300 mil vacunas anti COVID-19 para proteger al pueblo de Chiapas
  • El gobernador agradeció el respaldo de la Federación a fin de que el estado esté bien atendido en materia de salud, sobre todo para hacer frente a la pandemia
  • Destacó la presencia en Chiapas del director general del IMSS, Zoé Robledo, para fortalecer la estrategia de vacunación anti COVID-19 en Chiapas
  • Reiteró el llamado a la población de 40 años en adelante, que aún no se ha vacunado, a que acuda a los módulos a recibir este biológico

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado 300 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, lo que representa una extraordinaria noticia, porque esto permitirá tener las dosis suficientes para avanzar en la atención y protección de la salud, integridad y vida de las y los habitantes ante una enfermedad tan infecciosa y peligrosa.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad, el mandatario agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que Chiapas esté bien atendido en materia de salud, sobre todo con el abastecimiento de los medicamentos que harán frente a la pandemia.

“Agradecemos la presencia en Chiapas de las autoridades del IMSS, encabezadas por su director Zoé Robledo, quien está pendiente de la llegada de las vacunas y de fortalecer la organización del sector salud tanto federal como estatal. Esto es un ejemplo de que en la entidad trabajamos como un solo equipo, no sólo en el rubro de seguridad sino también en salud”, expresó.

Escandón Cadenas precisó que la vacunación anti COVID-19 a la población de 40 años en adelante continúa en los distintos municipios de la entidad, por lo que reiteró el llamado respetuoso y cariñoso a quienes por alguna razón no se han vacunado, a que acudan a los módulos a recibir este biológico y aprovechen la oportunidad de protegerse contra el coronavirus.

Cabe señalar que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que la llegada de 300 mil vacunas a Chiapas es la más grande que ha tenido la entidad en lo que va de este año, y forma parte del plan de reforzamiento con el objetivo de tener una disponibilidad amplia de dosis, sobre todo para aquellas personas mayores de 40 años que por algún motivo no acudieron a los módulos a que les proporcionaran el medicamento.

“Debido a la geografía y dispersión poblacional de Chiapas, el presidente López Obrador decidió aplicar este refuerzo durante algunos días para vacunar a los grupos de población de 40, 50 y 60 años en adelante, que por alguna razón no lo hicieron cuando llegaron a su municipio la primera vez. La meta es que incrementemos la vacunación diaria de manera importante, esperando llegar a 50 mil vacunas por día”, apuntó.

El funcionario federal reiteró que las vacunas son seguras y son la mejor manera de detener los contagios y evitar más defunciones, así como también permitirá reactivar la economía en el país, por lo que pidió la colaboración de las y los jóvenes para convencer a la población mayor a que se vacune, a fin de evitar que algún ser querido se contagie y tenga una complicación.

En la Mesa de Seguridad estuvieron presentes: el comandante de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos; el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; así como funcionarios estatales y federales.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 4 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 5 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTACON ACCIONES DE REFORESTACIÓN CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA “DÍA DEL ÁRBOL EN MÉXICO”›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre