NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Asiste Eduardo Ramírez a la Ceremonia Conmemorativa al 112 Aniversario del Ejército Mexicano

N.NAU Noticias19 de febrero de 2025 a las 8:33 p.m. · Lectura de 3 min
Asiste Eduardo Ramírez a la Ceremonia Conmemorativa al 112 Aniversario del Ejército Mexicano
  • Reconoció la destacada labor del Ejército en la seguridad nacional y la pacificación de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió a la Ceremonia Conmemorativa al 112 Aniversario del Ejército Mexicano, donde expresó su profundo reconocimiento al papel fundamental que esta institución desempeña en la seguridad, el bienestar y el desarrollo del país, y agradeció, en nombre del pueblo de Chiapas, el respaldo y la estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas para avanzar en la pacificación del estado.

“La patria empieza en Chiapas, y sepan que en nosotros tienen aliados, amigos y patriotas. En el sur habemos mexicanos que tenemos la camiseta puesta, con honor, lealtad y valor, como lo hacen ustedes, y con tremenda honestidad para que nuestro pueblo viva en paz, porque teniendo la paz, todo lo demás lo tenemos resuelto. ¡Gracias, querido Ejército Mexicano!”, afirmó.

Ramírez Aguilar resaltó la confianza que las y los mexicanos depositan en el Ejército Mexicano, subrayando que la gran labor que realizan va más allá de la defensa de la soberanía y la seguridad pública, ya que han estado presentes para apoyar en situaciones de emergencia, como desastres naturales, terremotos, incendios e inundaciones, así como en acciones clave para la alfabetización, la salud y la construcción de infraestructura en Chiapas.

Asimismo, el mandatario destacó el compromiso con la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien, como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, ha puesto énfasis en la coordinación, el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la investigación y la inteligencia, y el combate a la impunidad.

Por su parte, el comandante de la VII Región Militar, Alejandro Vargas González, enfatizó el compromiso histórico del Ejército Mexicano con la paz, la seguridad y el desarrollo nacional, señalando que, en el sureste del país, su labor ha sido fundamental para garantizar el orden, apoyar a la población civil en casos de crisis y desastres naturales, y enfrentar a la delincuencia organizada.

“Este año, por primera vez en la historia de México, el Ejército Mexicano cuenta con una Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas. Este hecho representa un cambio significativo y muestra evolución, donde el liderazgo en nuestras instituciones ya no se mide por género, sino por capacidad, carácter y compromiso con la nación”, expresó.

Finalmente, subrayó que las mujeres y los hombres que con valentía y sacrificio visten el uniforme militar y dedican su vida a la defensa de la patria, juegan un papel central en la actual estrategia nacional, garantizando no solo la seguridad territorial, sino también la estabilidad social y el respeto al Estado mexicano, a través de los derechos humanos.

Estuvieron presentes: el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; los comandantes de la Región Aérea del Sureste, Edgar Salvador Rodríguez Franco; de la 31 Zona Militar, Román Villalvazo Barrios; y de la Séptima Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional Chiapas, Antonio Hernández Tejeda; así como el director del Centro de Adiestramiento Regional de la Séptima Región Militar, Martín Gerardo Franco Flores.

Asimismo, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el jefe de la Oficina del Gobernador, Fernando Bermúdez Velasco; el representante de la Fiscalía General de la República en Chiapas, Horacio Reyes Pérez; los alcaldes de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro y de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Guillén Guillén; generales, comisarios, jefes, inspectores, oficiales, personal de tropa, de escala básica y personalidades civiles, entre otros.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 16 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTADetienen al asesino de un hombre en la colonia 5 de Febrero›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre