NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

Atención inmediata a dos ciudadanos cubanos evitó una tragedia en la colonia Cantarranas

N.NAU Noticias22 de noviembre de 2025 a las 9:40 a.m. · Lectura de 1 min
Atención inmediata a dos ciudadanos cubanos evitó una tragedia en la colonia Cantarranas

TAPACHULA, CHIAPAS.– Dos ciudadanos de origen cubano fueron auxiliados de emergencia la mañana de este sábado 22 de noviembre, luego de que uno de ellos presentó síntomas de posible intoxicación y el otro se desvaneciera mientras intentaba ayudarlo. La rápida respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), del Servicio Auxiliar de Emergencia (SAE) y de la Cruz Roja Mexicana evitó que la situación escalara.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 07:55 horas en la 4ª Sur, esquina con calzada Palmas, en la colonia Cantarranas. Un conductor de colectivo de la ruta Solidaridad 2000, identificado como Michael, de 45 años, solicitó apoyo al observar a su vecino inconsciente sobre la banqueta.

El joven afectado, de nombre Yoerni L., de 20 años, se encontraba en estado crítico. Su padre, también llamado Yoerni, de 62 años, refirió a los oficiales que el joven habría ingerido un herbicida de color verde, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia.

A la zona arribó la unidad UR-04 del grupo SAE, junto con personal de la Cruz Roja Mexicana, unidad 188, quienes brindaron los primeros auxilios, estabilizaron al joven y procedieron a su traslado urgente al Hospital General de Tapachula, donde recibiría la atención correspondiente por la posible intoxicación.

Mientras el joven era llevado a la ambulancia, su padre también se desvaneció frente a los cuerpos de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja lo atendieron en el lugar, logrando estabilizarlo sin requerir traslado.

La coordinación entre las corporaciones permitió que ambos ciudadanos recibieran atención oportuna, evitando que la situación se complicara.

Autoridades reiteraron el llamado a la población para solicitar de inmediato apoyo al número de emergencias 9-1-1 ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud o la integridad de las personas.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 17 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTAHombre es ejecutado en camino rural de Suchiate; autoridades investigan posible vínculo con actividades delictivas›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre