NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

AYUNTAMIENTO APOYA A EMPRENDEDORES CON CURSO DE CREACIÓN, REGISTRO DE MARCA Y CÓDIGO DE BARRAS

N.NAU Noticias21 de septiembre de 2021 a las 3:03 p.m. · Lectura de 2 min
AYUNTAMIENTO APOYA A EMPRENDEDORES CON CURSO DE CREACIÓN, REGISTRO DE MARCA Y CÓDIGO DE BARRAS

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de orientar a los emprendedores y microempresarios sobre la importancia de contar con un registro de marca y código de barras de sus productos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios impartió el curso “Creación, Registro de Marca y Código de Barras”, en coordinación con la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP).

A través de un curso virtual impartido por Apolinar Pérez de Santiago representante de GS1-México -empresa certificada para proporcionar códigos de barras-, emprendedores tapachultecos recibieron la capacitación para que tramiten el código de barras de sus productos y se puedan identificar y posicionar a nivel nacional e internacional.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció al rector de la UPTAP, Jhonny Mis May, su apoyo para que los emprendedores tapachultecos cuenten con las herramientas necesarias para impulsar sus productos respetando las normas de comercialización que exige el mercado nacional e internacional.

“Vivimos tiempos de constante evolución tecnológica, con cambios que, sin duda, se han acentuado en la emergencia sanitaria por el Covid-19, de ahí el interés y compromiso de seguir impulsando a los productores locales, y a los inscritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Rural, para que cuenten con herramientas para incorporarse a la economía, logrando la activación en el mercado donde se desenvuelven”, refirió Urbina Castañeda.

La alcaldesa tapachulteca que estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, reconoció que bajo las directrices del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se sigue trabajando con espíritu solidario y en unidad para garantizar las condiciones de justicia social y desarrollo para el pueblo.

Los participantes en el curso conocieron a detalle los beneficios de poseer códigos de barras, marcas registradas, además de cumplir con normativas vigentes, desarrollo e identificación de productos, presencia en cadenas comerciales y con ello, lograr mayores ingresos.

Asimismo, productores de café, chocolate, miel y otros productos elaborados en la región conocieron la manera para obtener códigos de barras en sus diferentes categorías a nivel nacional e internacional, entre otras, que les serán de gran utilidad para comercializar sus productos fuera de Chiapas y México.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 16 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTAINAUGURA ROSY URBINA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN COLONIA EL PEDREGAL SUR PONIENTE›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre