NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política · Tapachula

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN CANTÓN “ACAXMAN”

N.Mario Gerardo Ortiz22 de julio de 2020 a las 10:08 p.m. · Lectura de 2 min
AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR EN CANTÓN “ACAXMAN”

* Con recursos por más de un millón 487 mil pesos millones de pesos aprobados por el Cabildo la obra beneficiará a los habitantes de la zona baja.

* Se fortalecen las acciones para llevar desarrollo y bienestar a las familias de las comunidades rurales.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula inició la obra de construcción de un puente vehicular en cantón Acaxman, con una inversión de 1 millón 487 mil 926 pesos del Programa de Inversión Municipal-2020 aprobado por el Cabildo.

El puente será de ocho metros de claro que incluye tramos preliminares como obras de drenaje, estribos, barandales, aleros, estructura con vigas tipo IPR, losacero, acero de refuerzo, concreto, aproches, entre otros elementos técnicos, explicó el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, precisando que se incluyen trabajos de desazolve con el objetivo de prevenir encharcamientos en la vía por el que salen las cosechas de toda esa zona.

El banderazo de inicio de la obra estuvo a cargo de los integrantes del Cabildo encabezados por su presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Mónica Escobar González, Viridiana Figueroa García, Elvira Ávalos López, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Yumaltik de León Villard, junto con directivos de la comunidad.

Se destacó el manejo eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, aprobados en el Cabildo que analizan cada una de las propuestas en beneficio de las comunidades rurales del municipio, teniendo como objetivo primordial el bienestar de todos los ciudadanos sin distinciones de ningún tipo.

Siguiendo los protocolos de sana distancia, la coordinadora del Comité de Obras de Acaxman, Maribel Guzmán Guillén, resaltó el compromiso y responsabilidad del Ayuntamiento tapachulteco para poner en marcha la construcción de dicho puente, una obra anhelada por todos los habitantes de dicho cantón.

“Estamos muy contentos, esta es una excelente noticia porque el puente permitirá que los vehículos puedan transitar con seguridad para sacar las cosechas del campo, que se traducen en el sustento de nuestras familias, además ya no estaremos incomunicados en la temporada de lluvias”, puntualizó.

De acuerdo a las estimaciones de obra, se espera que la construcción del puente concluya en un período de 90 días, con un beneficio directo para más de mil 117 habitantes de la mencionada comunidad rural, siendo la empresa López García, S.A. de C.V. la responsable de la misma.

En el banderazo del inicio de los trabajos también estuvieron los secretarios General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; de Bienestar, Julissa Janet Castillejos Rodríguez y de Desarrollo Urbano y Ecología, Karen Ávila Villagómez, entre otros.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 4 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 5 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTACon intermediación de gobierno, se levanta bloqueo de transportistas›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre