NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y DISTRITO DE SALUD VII EMPRENDEN JORNADA CONTRA EL DENGUE

N.NAU Noticias7 de octubre de 2021 a las 3:40 p.m. · Lectura de 2 min
AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y DISTRITO DE SALUD VII EMPRENDEN JORNADA CONTRA EL DENGUE
  • Dan banderazo de salida a las brigadas para la eliminación de criaderos y control de mosquitos que también transmiten el zika y chikungunya.
  • Durante el 2020 y 2021, los casos de dengue han disminuido en un 45 por ciento, destaca el jefe del Distrito de Salud, Dr. Ángel Gabriel Ocampo González.

Tapachula, Chiapas.– El Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud VII, dieron el banderazo de inicio de la Jornada de Eliminación de Criaderos y Control de Mosquitos 2021, que tiene como finalidad prevenir y controlar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que con los trabajos de descacharrización, nebulización y aplicación de abate para eliminar larvas del vector, que se mantendrán hasta el 15 de diciembre, se garantiza el derecho a la salud de los tapachultecos.

“Hoy, que seguimos en la emergencia sanitaria por el Covid-19, quiero reiterar el llamado a la corresponsabilidad ciudadana, al autocuidado y el fomento de entornos saludables para reducir la vulnerabilidad ante las diversas amenazas a la salud y la vida”, subrayó la presidenta municipal.

Acompañada por el jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González, sostuvo que tal como lo han destacado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el cuidado de la salud es un requisito indispensable para garantizar el bienestar, el progreso y desarrollo para todos.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a las familias tapachultecas para sumarse a las acciones de eliminación de criaderos, previniendo de esta manera las enfermedades transmitidas por vectores.

El jefe del Distrito Sanitario VII, Angel Gabriel Ocampo González, reconoció las acciones emprendidas en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula y la determinación de la alcaldesa Urbina Castañeda, que ha permitido que durante el 2020 y 2021, los casos de dengue hayan disminuido en un 45 por ciento.

Al banderazo de inicio de los trabajos asistieron el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; el secretario de Salud, Eduardo Medina Olivera; los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura Mirón, Erik Hintze Moreno, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Adriana Cristina López Vázquez y Martha Carballo Andrade, entre otros invitados.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 17 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTAEs Fundamental Fomentar Una Cultura Marítima En México›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre