NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

AYUNTAMIENTO FORTALECE MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR AHOGAMIENTOS EN PUERTO MADERO

N.Mario Gerardo Ortiz7 de febrero de 2021 a las 1:01 p.m. · Lectura de 1 min
AYUNTAMIENTO FORTALECE MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR AHOGAMIENTOS EN PUERTO MADERO
  • De manera coordinada Protección Civil y COMSEP instalan banderines para señalizar el peligro en la segunda sección de Playa San Benito.

Tapachula, Chiapas.- En seguimiento a la campaña de prevención para evitar fallecimientos por ahogamiento en playas de Puerto Madero, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Dirección de Protección Civil y el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) instaló banderines para señalizar el peligro en la segunda sección de Playa San Benito.

En los trabajos de confección e instalación de los banderines, participaron personal de la dirección de administración de Emergencias de PC Municipal, en coordinación con el agente municipal de Puerto Madero, Israel Hernández Faviel y el presidente del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil de Playa Linda, Saúl Martínez Castillo.

Las autoridades municipales exhortan a los papaleros a que fortalezcan y difundan las recomendaciones que emite Protección Civil, Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina para informar a la población y a turistas no familiarizados con los riesgos y las particularidades de las aguas locales.

Cabe destacar que el Consejo Municipal de Seguridad Pública continúa dando a conocer a través de redes sociales, los teléfonos de emergencia de la Estación Nacional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Puerto Chiapas, (ENSAR) 9626204041 y cel. 962 1635188, a fin de dar una atención oportuna a las emergencias que pueden presentarse por el peligro de olas, mareas y corrientes fuertes que se presentan en dichas playas.

El Ayuntamiento de Tapachula informa que se continuarán realizando estas acciones preventivas para dar certeza a la población visitante o locales que acuden a este tipo de lugares para minimizar los riesgos y salvaguardar la salud y vida.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 15 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 15 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 15 h
SIGUIENTE NOTAAbandonan motocicleta al ver presencia de la policía en la zona alta›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre