NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
3 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

BRINDAN ATENCIÓN CON BRIGADA MÉDICA A OPERADORES DEL RASTRO MUNICIPAL

N.Mario Gerardo Ortiz7 de julio de 2021 a las 4:08 p.m. · Lectura de 1 min
BRINDAN ATENCIÓN CON BRIGADA MÉDICA A OPERADORES DEL RASTRO MUNICIPAL
  • Con estas acciones se busca evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas.

Tapachula, Chiapas.- Dentro de las acciones que se desarrollan en la Primera Jornada de Diagnóstico de Prevención de la Zoonosis, el Ayuntamiento de Tapachula a través de las secretarías municipales de Salud y Servicios Públicos, llevaron a cabo la brigada médica para la atención al personal operativo del Rastro Municipal.

Estas acciones buscan proteger y salvaguardar a la población y los tablajeros que opera en este inmueble, los cuales están en contacto con la materia prima, informó el director de Rastro Municipal, Adrián Alonso Cruz Bermúdez.

“Es una brigada médica con todos sus servicios que es enfermería, servicio médico en general y medicamentos, que es lo más importante para que el personal del rastro tenga ese bienestar en su sanidad”, añadió.

Cruz Bermúdez mencionó que por instrucciones de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, este programa inició para abatir enfermedades zoonóticas como la rabia, brúcela y la tuberculosis, además de otras parasitarias como plasmosis, piroplasmosis, rickettsia y salmonelosis.

Subrayó que con este tipo de brigadas médicas de forma continua se evita la transmisión de enfermedades de animales hacia humanos a las cuales se les denomina zoonosis.

Alrededor de 30 personas que laboran en el Rastro Municipal entre personal de limpieza, administrativa, operadores de maquila y frigorífico de la Cooperativa de Tablajeros de la Unión y sus familias, fueron atendidos por el personal de salud municipal de manera gratuita.

“Se pretende que todos los operadores acudan con su familia para que se les brinden los servicios principales para prevenir enfermedades”, remarcó.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 18 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 18 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 19 h
SIGUIENTE NOTASE INVIRTIERON 299.7 MILLONES EN OBRA PÚBLICA EN TAPACHULA EN EL 2020›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 3 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre