NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Chiapas registró mil 86 puntos de calor, 76 están activos; pide Rutilio Escandón evitar los incendios

• Sostuvo que estos fenómenos son monitoreados por autoridades y Comités Comunitarios de Protección Civil, para prevenir cualquier situación de emergencia• El gobernador reiteró el llamado a evitar las quemas y los incendios forestales, porque ponen en riesgo a la población y las riquezas naturales de Chiapas Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la …

N.NAU Noticias8 de mayo de 2023 a las 11:18 p.m. · Lectura de 2 min
Chiapas registró mil 86 puntos de calor, 76 están activos; pide Rutilio Escandón evitar los incendios

• Sostuvo que estos fenómenos son monitoreados por autoridades y Comités Comunitarios de Protección Civil, para prevenir cualquier situación de emergencia
• El gobernador reiteró el llamado a evitar las quemas y los incendios forestales, porque ponen en riesgo a la población y las riquezas naturales de Chiapas

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, en las últimas 24 horas, Chiapas registró mil 86 puntos de calor, de los cuales 76 se mantienen activos y son monitoreados por las autoridades y los Comités Comunitarios de Protección Civil, con el objetivo de prevenir cualquier situación de emergencia.

En este sentido, el mandatario agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y de protección civil, así como a las ciudadanas y los ciudadanos que de manera voluntaria integran los Comités Comunitarios de Protección Civil, por el trabajo conjunto que han establecido en la misión de auxiliar y salvaguardar a la población, y atender estos fenómenos no deseados.

Asimismo, enfatizó el llamado a las y los chiapanecos a hacer conciencia y evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque estas malas prácticas traen graves consecuencias a la salud, ponen en riesgo el patrimonio, la integridad y la vida de las personas, contaminan el aire y el agua, y afectan la biodiversidad, la flora y la fauna, y todas las riquezas naturales que caracterizan a Chiapas.

“El exhorto es a que asumamos el compromiso y la obligación ética y moral de cuidar nuestros ecosistemas; evitemos el uso del fuego porque esto provoca afectaciones y acelera el cambio climático. Protejamos al medio ambiente y las riquezas naturales, especialmente el agua, porque es patrimonio de Chiapas y de México; hay muchas entidades que están sufriendo por su escasez, y nosotros aún contamos con este recurso, pero debemos cuidarlo”, apuntó.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 17 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 18 h
SIGUIENTE NOTAAseguran Avioneta y 750 Paquetes con Presunta Droga en Acapetahua›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre