NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Choferes solicitantes de concesiones se reúnen con el titular de la SMyT Aquiles Espinosa

N.NAU Noticias19 de octubre de 2023 a las 12:34 p.m. · Lectura de 2 min
Choferes solicitantes de concesiones se reúnen con el titular de la SMyT Aquiles Espinosa

El consejo de Choferes Unidos, los 400 de Tapachula, que agrupa a solicitantes de concesiones sostuvo una reunión de trabajo en la Secretaría de Movilidad y Transportes de Tuxtla Gutiérrez en esta que estuvo presente el titular de la institución Aquiles Espinosa García, abordaron distintos puntos entre estos la necesidad de atender la alta demanda del servicio público de pasaje en la modalidad de taxis para Tapachula.


Los líderes agrupados en este consejo habían solicitado a través de las delegaciones de gobierno y Movilidad y Transporte de Tapachula sendas reuniones con los titulares de las dependencias estatales y se les atendió, el planteamiento principal es la necesidad del concesionamiento, luego de que en Tapachula la última vez ocurrió hace 22 años.
Expusieron que son un grupo respetuoso de las determinaciones de las autoridades en la materia en las que privilegia la unidad, el respeto y organización por lo que expresaron su deseo de ser beneficiados con concesiones porque son trabajadores del volante que han cumplido con requisitos y han dejado parte de su vida detrás del volante.


En entrevista los representantes de esta organización que agrupa a unos 400 choferes:
José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián y Jorge Adrián Vázquez Pérez, en representación de compañeros reconocieron que con orden y disciplina y por los medios adecuados son escuchados por la autoridad tal y como ocurrió en esta ocasión al ser recibido por el secretario Aquiles Espinosa García.
Indicaron que este consejo que agrupa a choferes solicitantes de concesiones, lo ha hecho en el marco legal, ya que todos los miembros tienen expedientes completos y vigentes, cuentan con el respaldo del transporte organizado y expresaron serán respetuosos de lo que la autoridad en la materia determine.
Afirmaron que esta organización cuenta con el reconocimiento y aval del transporte organizado de Tapachula en las distintas modalidades, expusieron que en la actualidad Tapachula sufre en materia de transporte en la modalidad de taxi urbano porque la demanda es muy superior a la oferte que existe, por ello indicaron que una vez que la autoridad a través de los estudios de factibilidad determine las necesidades reales, el transporte debe ser institucional.


Asimismo, lamentaron que en Tapachula algunos líderes transportistas y gestores estén prometiendo concesiones y pidiendo dinero en lo que evidentemente es una estafa porque los pagos que se tienen que realizar en caso de concesionamiento son estrictamente ante la Secretaría de Hacienda del Estado y no con cobros de cuotas para presunto padrinazgo que presuntamente les ayudaran a conseguir las concesiones.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 16 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 16 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTARutilio Escandón y Leticia Ramírez entregan nombramientos y reconocimientos a trabajadores de la educación›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre