NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Policiacas · Cacahoatán

Combista lesionado en Cacahoatán salva su vida, al embestir a los integrantes de la banda barrio 18

N.NAU Noticias11 de diciembre de 2022 a las 3:53 p.m. · Lectura de 2 min
Combista lesionado en Cacahoatán salva su vida, al embestir a los integrantes de la banda barrio 18
  • Un joven de 14 años y uno de 19, de origen guatemalteco, fueron los agresores del conductor de combi de la empresa Unión y Progreso.
  • Al momento de realizar disparos en contra de la combi, el conductor de la unidad los embistió dejándolos lesionados.
  • Logró la detención de 2 personas más en el municipio de Cacahoatán, involucrados en el cobro de piso.

Cacahotan, Chiapas. El conductor de la combi de la empresa Unión y Progreso, de 45 años de edad, lesionado a balazos, embistió a los presuntos integrantes de la banda barrio 18, que realizaron disparos para el cobro de piso en el municipio de Cacahoatán.

La noche del pasado sábado, dos sujetos a bordo de una motocicleta con placas de Guatemala, se emparejaron al conductor de la combi de pasaje de la empresa Unión y Progreso, a quien exigían una cuota para dejarlos trabajar o serian asesinados.

El conductor de la unidad de pasaje, al recibir los primeros impactos de bala, arroyó a los dos sujetos, quienes quedaron lesionados en la cinta asfáltica y responden a los nombres de Kevin Alexander N., alias el Gordo, de 14 años de edad, e Israel N de 19 años, alias el Chuky, ambos de origen guatemalteco, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Honda de color guinda, con placas de Guatemala.

Luego de ser impactados, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, fueron auxiliados por paramédicos de protección civil de Cacahotán y llevados al hospital General de Tapachula.

Las dos personas fueron cuestionadas por el grupo antipandillas de la secretaria de seguridad pública estatal y puestos a disposición de un fiscal del ministerio público, por el delito de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego, pandillerismo y extorsión.

Minutos más tarde, el grupo antipandillas, detuvo en el barrio Guadalupe, a Carlos N de 25 años de edad, alias Lupe, de oficio mecánico, y Faridi N de 21 años, quienes pertenecen a la banda barrio 18 y son los encargados de cobrar la extorsión en el municipio de Cacahotán.

A estas personas se les aseguró 2 celulares con los cuales realizaban los cobros de la extorsión, 900 pesos en efectivos y 5 bolsitas de marihuana, quienes fueron puestos as disposición de las autoridades ministeriales.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Policiacas

PoliciacasRescatista resulta lesionada tras choque con camioneta en Tapachulahace 2 díasPoliciacasRetiran de circulación taxi que daba servicio con Uber en Tapachulahace 2 díasPoliciacasCae a pozo de 15 metros en Viva México; SAE atiende al lesionadohace 3 días
SIGUIENTE NOTAMuere persona al caerse de una segunda planta en el centro de Tapachula›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre