NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política · Tuxtla Chico

Con el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Tuxtla Chico avanza hacia el mejoramiento educativo: Julio Gamboa

N.NAU Noticias2 de octubre de 2021 a las 8:22 p.m. · Lectura de 2 min
Con el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Tuxtla Chico avanza hacia el mejoramiento educativo: Julio Gamboa
  • El gobernador visitó el municipio para inaugurar infraestructura educativa en beneficio de niños y jóvenes.

Tuxtla Chico, Chiapas. – El Presidente Municipal de Tuxtla Chico Julio Enrique Gamboa Altúzar agradeció el apoyo del gobernador de estado Rutilio Escandón Cadenas ya que bajo su mandato se ha privilegiado la educación como una forma de generar desarrollo y oportunidades de crecimiento a la población.

Después de que el mandatario estatal inaugurará infraestructura educativa en el jardín de niños “Sigmund Freud” y en la secundaria “Francisco Sarabia”, Gamboa Altúzar dejó claro que los tuxtlachiquenses cuentan con un gran aliado con el que el municipio continúa con una transformación en beneficio de todos.

“Sin duda, la presencia de nuestro Gobernador es una buena señal y acá lo recibimos con los brazos abiertos, las familias de Tuxtla Chico tiene un aliado invaluable en el Estado, agradecemos ese gran impulso que le está dando al tema educativo en nuestro pueblo, por años estas dos escuelas pedían atención para mejorar la condición de su comunidad estudiantil, hoy el sueño se ha cumplido y eso es señal que la transformación está llegando a todos los rincones de Chiapas.

El munícipe también subrayó que uno de sus ejes rectores es el educativo, por el que se trabaja para que en la localidad la Universidad Autónoma de Chiapas haga realidad la implementación de una extensión en el que jóvenes puedan estudiar la profesión de su interés sin necesidad que les genere un gasto excesivo que castigue su economía familiar.

“Siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador, nosotros también estamos trabajando a marchas forzadas para que la oferta educativa se amplíe en nuestro municipio, tenemos una normal que está considerada como una de las mejores, ahora vamos por más instituciones de nivel profesional. Agradezco a la máxima casa de estudios, la UNACH, que nos de la oportunidad de establecer la mesa de trabajo para poder traer más carreras a nuestro municipio, esto ya está a punto de lograrse”. Apuntó

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 4 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 4 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTAJoven Regidora de San Cristóbal de las Casas, viraliza traje emblemático regional›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre