NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Continúan frentes fríos en Chiapas; es primordial reforzar medidas preventivas: Rutilio Escandón

• El gobernador informó que sigue estacionado el frente frío 10; provocará más lluvias en gran parte del estado, sobre todo en los municipios de la Región Norte• Insistió en el llamado a la población a mantener la actitud resiliente y atender las recomendaciones de protección civil, a fin de proteger la integridad de las …

N.NAU Noticias22 de noviembre de 2022 a las 11:13 p.m. · Lectura de 1 min
Continúan frentes fríos en Chiapas; es primordial reforzar medidas preventivas: Rutilio Escandón

• El gobernador informó que sigue estacionado el frente frío 10; provocará más lluvias en gran parte del estado, sobre todo en los municipios de la Región Norte
• Insistió en el llamado a la población a mantener la actitud resiliente y atender las recomendaciones de protección civil, a fin de proteger la integridad de las familias

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el frente frío número 10 se encuentra estacionado en Chiapas, por lo que seguirá provocando fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal, sobre todo en los municipios de la Región Norte.

Enfatizó la importancia de no bajar la guardia, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, no caer en excesos de confianza y alejarse de los arroyos y ríos ante el riesgo de inundaciones, así como de las montañas, porque la tierra está muy mojada y la presencia de precipitaciones pluviales puede causar deslaves.

“El llamado es a tomar todas las precauciones. Sobre todo, a la población de los municipios de la Región Norte le pedimos que evite las zonas de riesgo, especialmente ríos y arroyos, los cuales han aumentado su nivel, y las montañas, porque ya están muy mojadas, y de acuerdo con el pronóstico de las y los meteorólogos las lluvias intensas van a continuar durante las próximas horas”, manifestó.

Asimismo, Escandón Cadenas exhortó a la población a mantener el comportamiento resiliente y responsable, atender los llamados de las autoridades, porque también está cerca el frente frío número 11. “Nos cuidemos y protejamos lo más valioso que tenemos: la vida y la familia”.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 16 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 16 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTAVuelca camión de Mercantil del Constructor›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre