NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Policiacas · Tapachula

Desalojan predio invadido por integrantes de CIOAC -GDLD

N.NAU Noticias31 de mayo de 2019 a las 7:55 p.m. · Lectura de 1 min
Desalojan predio invadido por integrantes de CIOAC -GDLD

Tapachula, Chiapas. – El predio de 4 hectáreas, denominado El Triunfo, propiedad del ISMAM, SSS. Cooperativa orgánica de café en México   ISMAM (Indígenas de la Sierra Madre de Motozintla)

Invadido por 150 familias, fue desalojado la mañana de este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría Seguridad Pública del Estado, Policía Fronteriza, Policía de Tránsito, de caminos y policía municipal.

Luego de realizar tres reuniones en una mesa de trabajo en la delegación de gobierno en Tapachula, se informó a los líderes, Eduardo Vázquez Méndez y Ángel Morales Vázquez, que tendrían que desalojar el predio, debido a que habían invadido y se encontraban de manera irregular.

Desde hace 5 días, la fiscalía general del estado les notificó el desalojo a las familias, quienes hicieron caso omiso; este viernes, unos 300 elementos de las diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar, quienes informaron a las 150 familias que tenían que desalojar.

El operativo que resultó un éxito, debido a que no se registró ninguna agresión, sin embargo, 13 personas fueron aseguradas y serán presentadas para su declaración ante un fiscal del ministerio público.

Las familias que se encontraban en el lugar, informaron a las autoridades que habían pagado Entre 10 mil, 20 mil y hasta 30 mil pesos, para obtener un lote en la Colonia 3 de marzo, casa geo, sin embargo, ahora piden a los líderes le regresen esa cantidad de dinero, ya que desde el 2017 fueron engañados.

Algunas familias habían construido algunas casas de material a pesar de que no tenían una certeza jurídica que avalara la propiedad del terreno, mismos que fueron desalojados este viernes.

El predio de 4 hectáreas fue entregado a sus legítimos propietarios, quienes acreditaron ante la fiscalía general del estado.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Policiacas

PoliciacasRescatista resulta lesionada tras choque con camioneta en Tapachulahace 2 díasPoliciacasRetiran de circulación taxi que daba servicio con Uber en Tapachulahace 2 díasPoliciacasCae a pozo de 15 metros en Viva México; SAE atiende al lesionadohace 3 días
SIGUIENTE NOTAAsesinan a enfermera originaria de Tapachula›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre