NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

Detienen el presunto pollero con seis migrantes afganos en Puerto Madero.

N.NAU Noticias18 de febrero de 2023 a las 1:41 p.m. · Lectura de 1 min
Detienen el presunto pollero con seis migrantes afganos en Puerto Madero.

*Los migrantes viajaban a bordo de un vehículo Tsuru con placas del estado de Chiapas.

Tapachula. Chiapas. Un presunto traficante de humanos, que llevaba seis migrantes de Afganistán, fueron asegurados en Puerto Madero Chiapas.

La noche del pasado viernes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana del Estado, realizaban recorridos de prevención sobre la central avenida Norte y tercera calle poniente del poblado de Puerto Madero municipio de Tapachula.

En ese lugar le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color rojo con placas del estado de Chiapas, donde viajaban varias personas.

El conductor de nombre Sabdiel de 40 años de edad, fue detenido luego de percatarse de que llevaba a seis migrantes afganistános que no tenían documentos para su estancia legal en el país.

Los uniformados le informaron qué sería detenido y presentado ante un fiscal del ministerio público federal en la subdelegación de procedimientos penales B de la fiscalía general de la república.

Los seis afganos que oscilan entre los 15, 23, 34, 44, 49, y 24 años de edad fueron trasladados a la a las oficinas del Instituto Nacional de Migración siglo XXI, ubicado sobre la carretera Tapachula nueva Alemania.

A los migrantes afganos se le dio atención médica y alimentación, mientras que se inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la ley General de migración en su modalidad de tráfico de personas.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 14 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 14 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 15 h
SIGUIENTE NOTAMotociclista lesionado en choque en MAPASTEPEC›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre