NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Policiacas · Tuzantán

Director de escuela secundaria y maestra fueron denunciados ante las autoridades por agredir y amenazar de expulsar

N.NAU Noticias17 de octubre de 2023 a las 11:22 p.m. · Lectura de 2 min
Director de escuela secundaria y maestra fueron denunciados ante las autoridades por agredir y amenazar de expulsar
  • El director golpeó a un menor de 14 años y amenazó con expulsarlo.

TUZANTÁN, CHIAPAS. Un alumno de 14 años de edad, que fue golpeado por el director de la escuela secundaria Vicente Guerrero Saldaña y pretende expulsarlo, pide justicia ante las amenazas que recibió él y su señora madre, por haber denunciado.

El pasado 19 de septiembre del 2023, aproximadamente a las 16:00 horas, el menor de edad de identidad protegida, se encontraba dentro del salón de clases y por decirle a un compañero que no puedes abrir pues V***, se enojó la maestra por decir esa palabra y llamó al director. El menor fue llevado a la dirección, donde explicó lo sucedido y lo que había dicho en el salón y después regresaron. El caso es que al llegar al salón, el director le pegó un puñetazo en la espalda y le dijo que le iba a cargar la V***, ya que se iba ir expulsado.

El joven le platicó lo sucedió a la madre, que había sido amenazado y por ello la dama se presentó a denunciar los hechos ante la fiscalía de distrito de Tuzantán.

En la denuncia, la madre del joven explicó que el director José E. Había golpeado a su hijo y amenazó con expulsarlo por decir V**** y la maestra no quiso que se quedara en el salón tras ser golpeado en la espalda.

La fiscalía inició una constancia de hechos por la posible comisión de hechos delictuosos en contra del menor del identidad protegida.

Por ello, la madre del menor Yoselin G se presentó ante la fiscalía de distrito y pide que su hijo no fuera expulsado y que destituyan al director de la escuela por haber golpeado a su hijo.

Debido a la denuncia que presentó la madre del joven, el fiscal del Ministerio Público presentó oficio de medidas de protección con patrullajes en su domicilio para evitar que las personas María Guadalupe N. y José E les hagan daño, ya que lo amenazaron de muerte.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Policiacas

PoliciacasRescatista resulta lesionada tras choque con camioneta en Tapachulahace 2 díasPoliciacasRetiran de circulación taxi que daba servicio con Uber en Tapachulahace 2 díasPoliciacasCae a pozo de 15 metros en Viva México; SAE atiende al lesionadohace 3 días
SIGUIENTE NOTAEduardo Ramírez reconoció el trabajo de la canciller Alicia Bárcena›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre