NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Elección del Poder Judicial fortalecerá la democracia y la impartición de justicia: Eduardo Ramírez

N.NAU Noticias1 de junio de 2025 a las 4:57 p.m. · Lectura de 1 min
Elección del Poder Judicial fortalecerá la democracia y la impartición de justicia: Eduardo Ramírez

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar acudió a la casilla especial ubicada en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en Tuxtla Gutiérrez, para emitir su voto en la primera elección del Poder Judicial de México. Subrayó que se trata de un hecho trascendental para la vida democrática del país y la consolidación de un sistema judicial más justo y cercano al pueblo.

Acompañado por su esposa Sofía Espinoza Abarca y su hija Yazmín Ramírez Espinoza, el mandatario aprovechó la ocasión para saludar a las ciudadanas y ciudadanos que también ejercían su derecho al voto en este Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial Federal.

“Estamos viviendo un momento histórico. Han pasado más de 150 años desde que se realizó un ejercicio democrático de esta naturaleza, cuando gobernó el presidente Benito Juárez. Con esta reforma, no solo se eligen ministros y ministros, sino también magistradas, magistrados, juezas y jueces. Esto sin duda fortalecerá la impartición de justicia en México”, apuntó.

En entrevista con los medios de comunicación, Ramírez Aguilar afirmó que este proceso marcará un antes y un después, al impulsar una justicia más humana, transparente y con mayor compromiso social, ya que las y los aspirantes tuvieron la oportunidad de escuchar directamente a la ciudadanía en las plazas públicas.

Asimismo, resaltó la participación ciudadana en las casillas instaladas en el territorio estatal y aseguró que se reforzó la estrategia de seguridad para garantizar una jornada electoral pacífica en todo el estado.

El gobernador también reconoció al magisterio estatal por respaldar el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum y permitir que la población participe libremente en la elección de sus representantes judiciales.

Finalmente, informó que la Fiscalía General de la República ya realiza las investigaciones correspondientes respecto al robo de boletas electorales registrado en la entidad.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 17 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTAAlcalde de Suchiate participa en consulta sobre el Poder Judicial›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre