NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

Empresarios de giros rojos colaboran con autoridades para reforzar seguridad en Tapachula

N.NAU Noticias8 de mayo de 2026 a las 11:59 p.m. · Lectura de 2 min
Empresarios de giros rojos colaboran con autoridades para reforzar seguridad en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Luego de los recientes hechos violentos registrados al interior de algunos negocios de giros rojos en Tapachula, donde delincuentes utilizaron armas de fuego y dejaron en alerta al sector empresarial, propietarios y representantes de estos establecimientos manifestaron su disposición de colaborar con las autoridades para fortalecer las medidas de seguridad y prevenir nuevos incidentes.

Los casos ocurridos recientemente continúan siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, mientras que empresarios dedicados al ramo del entretenimiento nocturno reconocieron la preocupación que existe entre el sector ante el impacto que estos acontecimientos generan tanto en la percepción ciudadana como en la actividad comercial.

De acuerdo con representantes del gremio, los negocios establecidos como centros de entretenimiento con venta de bebidas alcohólicas mantendrán coordinación con las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado para frenar las incidencias delictivas, asegurando que están a favor de las supervisiones y operativos siempre que se desarrollen dentro del marco legal y con respeto a los empresarios.

El presidente de la Asociación de Establecimientos y Entretenimiento de Tapachula, Antonio Armas, señaló que quienes se dedican a este giro comercial deben actuar con responsabilidad y reforzar todos los protocolos de seguridad dentro de sus establecimientos.

Indicó que es fundamental que los propietarios mantengan vigilancia permanente sobre las actividades que ocurren en sus negocios, además de verificar que no exista consumo de drogas y capacitar adecuadamente al personal de seguridad privada para reaccionar ante cualquier situación de riesgo.

Asimismo, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno mantener una relación de respeto hacia el sector empresarial durante las inspecciones y supervisiones que se realizan en los establecimientos, ya que muchos negocios buscan operar de manera legal y contribuir a la tranquilidad de la ciudad.

Los empresarios coincidieron en que la seguridad es una tarea compartida y reiteraron el llamado a trabajar de manera coordinada con corporaciones policiacas y autoridades estatales y municipales, con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana y garantizar espacios seguros para trabajadores y clientes.

Finalmente, destacaron que la colaboración entre iniciativa privada y autoridades será clave para fortalecer la paz social en Tapachula y evitar que hechos violentos continúen afectando la actividad económica y la convivencia en la región.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 15 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 15 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTATres lesionados deja choque entre camioneta y unidad de transporte público en Tapachula›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre