NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Policiacas · Tapachula

Existe mayor seguridad y confianza en el centro de Tapachula

N.Mario Gerardo Ortiz2 de julio de 2019 a las 8:13 p.m. · Lectura de 1 min
Existe mayor seguridad y confianza en el centro de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 2 de julio de 2019.- Con el Programa “Disfrutemos el Centro, Tapachul-ando”, se ha logrado rescatar la confianza y seguridad de la población de transitar por el centro de la ciudad, así como por el parque central Miguel Hidalgo, afirmó la directora de Deportes y Recreación Municipal, Irma Salas Feregrino.

“Por instrucciones del alcalde Oscar Gurría Penagos, cada 15 días en domingo, se realiza este programa que abarca actividades deportivas, artísticas y culturales en donde la población puede participar caminando, corriendo, en bicicleta o en patines”, explicó la funcionaria municipal.

Para tal actividad, agregó, se cierra el primer cuadro de la ciudad a todo vehículo automotor y se efectúa un programado organizado por el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes en coordinación con la dirección de Deportes y Recreación Municipal.

Salas Feregrino informó que en el Programa “Disfrutemos el Centro, Tapachul-ando” del último domingo de junio, se contó con la participación de ciclistas, patinadores, integrantes del Pentathlón Municipal así como un Ballet Folklórico y la Marimba del Ayuntamiento de Tapachula, que disfrutaron mucho tanto habitantes como visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a la pérgola del parque central Miguel Hidalgo.

“La gente disfruta, está feliz, divirtiéndose con las tradiciones propias de nuestra región. Esto genera un ambiente de confianza y seguridad para vivir o transitar tranquilamente por el centro de la ciudad”, manifestó la titular de Deportes y Recreación Municipal quien resaltó que estas acciones se continuarán realizando en esta administración.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Policiacas

PoliciacasRescatista resulta lesionada tras choque con camioneta en Tapachulahace 2 díasPoliciacasRetiran de circulación taxi que daba servicio con Uber en Tapachulahace 2 díasPoliciacasCae a pozo de 15 metros en Viva México; SAE atiende al lesionadohace 3 días
SIGUIENTE NOTASigue la luna de miel›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre