NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Policiacas · Tapachula

Grave accidente en la Carretera Nueva Alemania a Tapachula: Dos personas heridas de gravedad

N.NAU Noticias12 de febrero de 2024 a las 11:48 p.m. · Lectura de 2 min
Grave accidente en la Carretera Nueva Alemania a Tapachula: Dos personas heridas de gravedad

Tapachula, Chiapas. Una colisión entre un colectivo de la ruta 5 de febrero y un autobús de pasajeros, ha dejado a una mujer gravemente herida y a otro hombre con golpes en diferentes partes de su cuerpo. El incidente ocurrió la noche de este lunes en la carretera Nueva Alemania a Tapachula, a pocos metros de la glorieta del club Campestre.

El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el conductor de una Nissan Urvan, utilizada como unidad del transporte público, se desplazaba de norte a sur sobre la carretera Nueva Alemania a Tapachula. Al llegar cerca del club Campestre, un autobús de pasajeros privado, de color blanco, presuntamente le cortó el paso al intentar ingresar a una pensión.

A pesar de los intentos por frenar, el conductor del colectivo no pudo evitar la colisión y se estrelló contra el costado derecho del autobús.

Debido a la fuerza del impacto, un hombre y una mujer, presuntamente llamada Morelia y que se encontraban como pasajeros en el colectivo, resultaron heridos. Sin embargo, la mujer llevó la peor parte, ya que al parecer iba como copiloto y quedó atrapada entre los fierros retorcidos del vehículo.

Los equipos de emergencia, incluyendo la unidad multifuncional del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, la de ataque rápido de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), trabajaron en conjunto para liberar a la mujer utilizando la herramienta conocida como la “quijada de la vida”. Una vez liberados, ambos heridos fueron trasladados de emergencia hacia un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La zona del accidente fue acordonada por policías municipales y estatales, mientras que agentes de vialidad se encargaron de recabar información para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones pertinentes por el delito de lesiones y daños.

Este trágico suceso resalta la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Policiacas

PoliciacasRescatista resulta lesionada tras choque con camioneta en Tapachulahace 2 díasPoliciacasRetiran de circulación taxi que daba servicio con Uber en Tapachulahace 2 díasPoliciacasCae a pozo de 15 metros en Viva México; SAE atiende al lesionadohace 3 días
SIGUIENTE NOTAMujer cae de segundo piso en la 5 Poniente, entre 4 y 6 Norte›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre