NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

Grupos Beta y OPI del INM brindan atención humanitaria a migrantes en albergues de Tapachula

N.NAU Noticias26 de enero de 2026 a las 9:20 p.m. · Lectura de 1 min
Grupos Beta y OPI del INM brindan atención humanitaria a migrantes en albergues de Tapachula

Tapachula, Chiapas.— Con el firme compromiso de ofrecer una atención con calidez, cercanía y enfoque humanitario, personal de los Grupos Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas realizaron una jornada de atención directa en los albergues “Belén” y “Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante”, ubicados en esta ciudad fronteriza.

Durante la visita, las autoridades migratorias brindaron orientación y acompañamiento a 118 personas extranjeras en contexto de movilidad, quienes recibieron información clara y oportuna sobre trámites migratorios, derecho a la salud, así como acciones para la salvaguarda de su integridad física, especialmente en casos de población vulnerable como niñas, niños y adolescentes.

El personal especializado destacó la importancia de acercar los servicios institucionales directamente a los espacios donde se encuentran las personas migrantes, con el objetivo de garantizar el acceso a sus derechos y prevenir situaciones de riesgo durante su tránsito o estancia en el país.

Con estas acciones, el INM reafirma su política humanitaria y su compromiso de brindar servicios de calidad, priorizando el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, así como la protección integral de quienes se encuentran en situación de movilidad en la región del Soconusco.

Las autoridades señalaron que este tipo de jornadas continuarán realizándose de manera permanente en coordinación con albergues y organizaciones de la sociedad civil, a fin de fortalecer la atención y protección a la población migrante en Chiapas.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 15 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 15 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 15 h
SIGUIENTE NOTADeterioro estructural amenaza a histórica primaria “México Libre” en Talismán›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre