NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política · Tuxtla Gutiérrez

Implementaremos acciones de combate a la tala inmoderada: Ismael Brito

N.Mario Gerardo Ortiz25 de agosto de 2020 a las 9:59 p.m. · Lectura de 1 min
Implementaremos acciones de combate a la tala inmoderada: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de agosto de 2020.- En la corresponsabilidad de mantener el equilibrio ecológico, los gobiernos Federal y Estatal sumarán esfuerzos para combatir la tala ilícita.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, participó conjuntamente con la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, en una reunión con autoridades federales y estatales, para articular estrategias que puedan ponerse en marcha para reducir la deforestación y degradación de los recursos naturales y, a la vez, fortalecer el desarrollo forestal sustentable.

En su intervención, Ismael Brito reiteró que la dependencia a su cargo coadyuvará en todos los trabajos que se organicen, con el fin de combatir la tala ilegal, un tema que también es de vital importancia en este gobierno y que se retoma en varias ocasiones en la Mesa de Seguridad, para vincular esfuerzos que conlleven a proteger el medio ambiente.

Insistió en la participación integral para detener el tráfico de madera, además de una capacitación de todos los que participen en los operativos, para cumplir totalmente con la encomienda. 

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; los representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía Ambiental, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Centro Nacional de Inteligencia y Secretaría de la Defensa Nacional, así como el coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Esquinca

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 5 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 5 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTACaliente, caliente›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre