NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

INAUGURA AYUNTAMIENTO PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA DE CALLES EN COLONIA “DOROTEO ARANGO”

N.Mario Gerardo Ortiz18 de diciembre de 2020 a las 6:38 p.m. · Lectura de 2 min
INAUGURA AYUNTAMIENTO PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA DE CALLES EN COLONIA “DOROTEO ARANGO”
  • Los trabajos concluidos extienden el circuito de comunicación vial entre más de 8 centros poblacionales.

Tapachula, Chiapas.- Con resultados tangibles que mejoran la movilidad de particulares y del transporte público, el Ayuntamiento de Tapachula inauguró la obra de pavimentación hidráulica de calles en la colonia Doroteo Arango, al sur de la ciudad, con una inversión de dos millones 995 mil 125 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).

De acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas Municipal, la construcción de la pavimentación hidráulica se realizó en camino La Joya entre puente Río Texcuyuapan y calle Agua Marina, en beneficio directo de más de dos mil habitantes, pero en forma indirecta a muchos más que ahora cuentan como modernas vialidades.

En la obra se aplicaron un total de 2 mil 548 metros cuadrados de pavimento hidráulico que incluyen guarniciones de concreto, banquetas, rampas para discapacitados, señalización y obras inducidas, que se realizaron bajo un estricto control de calidad.

En el corte del listón inaugural estuvieron las integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y la regidora Martha Patricia Velázquez Nishizawa; el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna y representantes de los colonos beneficiados, quienes agradecieron a las autoridades por la obra.

En ese sentido, el representante de los habitantes, José Antonio Chacón Jiménez, expuso que durante treinta años las familias de Doroteo Arango solicitaron dicha obra sin encontrar una respuesta positiva, sin embargo, el actual Ayuntamiento puso todo su empeño para sacar adelante los trabajos que hoy son una realidad que beneficia a quienes menos tienen.

“Hoy dejaremos atrás los baches, el polvo y las inundaciones en temporada de lluvias; nos da mucha emoción ver esta obra terminada, ser testigos de los resultados de una administración que está trabajando por los más necesitados”, concluyó.

Cabe mencionar que las vialidades agilizan la circulación de vehículos particulares y del transporte público, además de complementar un circuito vial importante entre las colonias 11 de Septiembre, Morelos, Carmen Maravillas, Infonavit Texcuyuapan, Pintoresco, Santa Bárbara y Los Palacios.

Las autoridades municipales establecieron que trabajando en coordinación con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, con transparencia se están alcanzando resultados en beneficio de las colonias que más lo necesitan.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 17 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTAAYUNTAMIENTO DE TAPACHULA HACE FRENTE COMÚN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre