NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Policiacas

INICIA LA FGR INVESTIGACIÓN POR EL ASEGURAMIENTO DE CINCO KILOS DE MARIHUANA EN CHIAPAS

N.Mario Gerardo Ortiz23 de octubre de 2020 a las 4:00 p.m. · Lectura de 1 min
INICIA LA FGR INVESTIGACIÓN POR EL ASEGURAMIENTO DE CINCO KILOS DE MARIHUANA EN CHIAPAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chiapas, inició carpeta de investigación por el delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar un aproximado de cinco kilos de marihuana.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, el aseguramiento fue a través de una denuncia anónima, en la que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron alertados sobre el transporte del narcótico en transporte público.

Por lo anterior, los efectivos se trasladaron a la carretera Federal San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez y en el lugar, al momento de hacer una revisión a un transporte público, aseguraron a Benjamín “E”, quien iba como pasajero y transportaba en una mochila, cinco paquetes de hierba verde y seca con las características de la marihuana, que arrojaron un peso aproximado de cinco kilos.

El imputado y el narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito contra la salud.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Policiacas

PoliciacasRescatista resulta lesionada tras choque con camioneta en Tapachulahace 2 díasPoliciacasRetiran de circulación taxi que daba servicio con Uber en Tapachulahace 2 díasPoliciacasCae a pozo de 15 metros en Viva México; SAE atiende al lesionadohace 3 días
SIGUIENTE NOTADuele, pero es verdad›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre