NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política · Tuxtla Gutiérrez

Invitan las RSP a mujeres a construir juntos una opción nueva y real

N.Mario Gerardo Ortiz16 de junio de 2019 a las 7:24 p.m. · Lectura de 2 min
Invitan las RSP a mujeres a construir juntos una opción nueva y real

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La gente lanzó un ya basta y lo hizo para siempre. La gente ya no piensa: bueno, vamos a darle chance. Vino un cansancio, un hasta aquí de la sociedad y es contra todos. La gente se cansó del viejo discurso.”

Así se expresó el coordinador estatal de las Redes Sociales Progresistas (RSP), Ricardo Aguilar Gordillo, al encabezar junto con Lorena Ribbón López, coordinadora Nacional de Mujeres RSP, el “Diálogo con Mujeres hacia el Partido Nacional”, realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el evento donde también se entregó el nombramiento de coordinadora estatal de Mujeres RSP a Rosalía Palacios, Ricardo Aguilar recordó que en la última elección presidencial “vino un cansancio, un hasta aquí de la sociedad y es contra todos.” Por eso es necesario abrir nuevos espacios políticos en los que se privilegie el valor de la palabra.

“La gente llegó a un punto que ya no soporta nada, ya no aguanta nada. Debemos reflexionar, de veras el papel que ha tenido la mujer en el estado es suficiente como para dar un salto cualitativo”, se preguntó el líder de las RSP, quien invitó a las presentes, entre ellas empresarias, políticas, líderes sociales y académicas, a construir una opción real para el sector femenino.

“Hay un cansancio de los partidos tradicionales. Por eso ganó Andrés Manuel porque ya estamos cansados del PAN, del PRI y de partidos que solamente se juntan como ‘nuégados’”, afirmó.

ALIADOS DE AMLO, PERO NO SATÉLITE

Al tomar la palabra, Lorena Ribbón explicó que las RSP son una organización que busca el registro como partido político nacional. Y en esa construcción de una nueva opción partidista las mujeres forman parte fundamental.

“Nosotros estamos buscando estos cuadros, estas representaciones, pero si no nos atrevemos a participar y a señalar, los comentarios solo quedarán en las redes sociales.”

“Qué sigue después de López Obrador. Qué sigue después de esta cuarta transformación”, preguntó la coordinadora nacional de Mujeres RSP a las presentes.

“Estamos caminando con Obrador, creemos en la Cuarta Transformación… hay un planteamiento de ir con López Obrador, pero no ser satélite de él”, expresó.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 4 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 5 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTAPolicía Naval realiza trabajos de contención de migrantes en Suchiate›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre