NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tuxtla Chico

Julio Gamboa le apuesta a la educación; niños tuxtlachiquenses asisten a la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2022

N.NAU Noticias14 de junio de 2022 a las 11:30 p.m. · Lectura de 2 min
Julio Gamboa le apuesta a la educación; niños tuxtlachiquenses asisten a la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2022
  • Julio Gamboa destacó la participación de los menores y reconoció el interés de los maestros y padres de familia por seguir motivando a los estudiantes a un mejor desarrollo

Tuxtla Chico, Chiapas a 14 de junio de 2022. Comprometido con la educación de la niñez tuxtlachiquense, el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar felicitó a los estudiantes de sexto grado de primaria de la escuela Francisco Sarabia zona 060 por su participación en la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2022, la cual se efectuó del 12 al 13 de junio en Tuxtla Gutiérrez.

El Ayuntamiento Municipal brindó apoyo para que los niños tuvieran las facilidades de viajar a presentar su examen; además, reconoció el esfuerzo de los padres por motivar a sus hijos a destacar en diferentes asignaturas.

Julio Gamboa tuvo la oportunidad de convivir con los niños, padres de familia y maestros, a quienes les reconoció su dedicación en la etapa más fuerte de la pandemia y en la que los menores siguieron su educación a distancia.

Gamboa Altúzar los alentó a seguir estudiando para adquirir todos los conocimientos necesarios que les servirán en la práctica; “sumar, restar, leer, aprender sobre la naturaleza, hay mucho que estudiar y junto a sus maestros ustedes se convertirán en personas de éxito” agregó.

Por su parte, la directora técnica de la escuela primara Francisco Sarabia, Elia Solís Hernández agradeció el apoyo que recibieron por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside el edil Julio Gamboa para que los niños cumplieran un sueño educativo más.

“Amablemente nos ha atendido siempre, en cuestión educativa nos ha manifestado que siempre va estar de la mano con la educación, nos dio el apoyo para que los niños pudieran trasladarse, cabe resaltar, también el apoyo moral que ha brindado a los niños, papás, maestros, supervisores y jefa de sector” añadió.

Solís Hernández destacó la ayuda de los padres de familia durante la etapa de estudio a distancia, misma que hoy rindió fruto; finalmente dijo que en estos días se darán a conocer lo resultados de esta Olimpiada. Sin embargo, anticipadamente el Ayuntamiento reconoce el esfuerzo de los estudiantes David Anleu Salamanca y Maxime Calette Velázquez y sus maestros.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 16 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 16 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTAAsiste Rutilio Escandón a toma de protesta del Consejo Directivo de la AMMJE Tuxtla Gutiérrez›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre