NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE TRES PERSONAS POR TRANSPORTE DE HIDROCARBURO

N.NAU Noticias21 de diciembre de 2022 a las 4:33 p.m. · Lectura de 1 min
OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE TRES PERSONAS POR TRANSPORTE DE HIDROCARBURO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso en contra de tres personas, por su probable responsabilidad en el transporte de hidrocarburo sin derecho y sin consentimiento de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley, con la agravante de pandillerismo.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes detuvieron en flagrancia el pasado seis de diciembre a Manuel “N”, Mario “L” y Miguel “R”, cuando fueron interceptados en una embarcación a doscientos millas náuticas de puerto Madero, Chiapas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar funciones de guardia costera, observaron una embarcación con tres motores fuera de borda, que se encontraba estática con tres personas a bordo, mismas que fueron detenidas, toda vez que, la embarcación no contaba con matrícula, nombre y bandera para su navegación.

En la embarcación transportaban un total de 37 bidones de plástico, con capacidad de 50 litros, con un total de mil 927.45 litros, que contenían en su interior hidrocarburo con las características de la gasolina regular, esto sin contar con el permiso correspondiente.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

FGRChiapas

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 15 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 15 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 15 h
SIGUIENTE NOTAGolpeó a sus padres›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre