NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política · Tapachula

Participa perito tapachulteco en conferencias de la Asociación Internacional para Identificación en los Estados Unidos.

N.Mario Gerardo Ortiz20 de agosto de 2019 a las 8:03 p.m. · Lectura de 1 min
Participa perito tapachulteco en conferencias de la Asociación Internacional para Identificación en los Estados Unidos.

TAPACHULA, CHIAPAS. Un perito de la Fiscalía General de Chiapas, adscrito a la Fiscalía de distrito Fronterizo Costa, participó como ponente en la edición 104 de Conferencias de la Asociación Internacional para Identificación (IAI. International Association for identification), en los Estados Unidos.

Esta conferencia fue con el objetivo de actualizar y adquirir mayores herramientas para el procesamiento del lugar de intervención, impartidos por Instructores de los EUA, quienes actualmente laboran en los diferentes departamentos de la Policía e Investigación de la Escena del Crimen (CSI), especialistas de las diferentes Direcciones de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del País fortalecieron su conocimiento en materia de Criminalística de Campo y Lofoscopía.

Entre los 8 peritos de México, participo Adrián Bernardo de León Salvador, de Tapachula, participaron en conferencias, talleres y muestras sobre novedoso equipamiento tecnológico y que pondrán en marcha en cada una de las Fiscalías de México.

Durante el adiestramiento, participaron en labores de procesamiento de la escena, análisis de patrón de manchas de sangre y revelado de huellas lofoscópicas.

Por parte de México participaron 8 representantes, de los cuales 7 eran Peritos en Criminalística y 1 asesor de Icitap.

“Fue muy buena experiencia extraordinaria, conocimos a personas de todo el mundo, nos presentaron nuevos equipos y reactivos para revelar huellas, muestras traza y todo lo necesario para procesar una Escena de la mejor manera y que son sumamente útiles para nuestro trabajo”, expresaron los especialistas de FGE de Chiapas.  

Como equipo mexicano, destacó la participación de personal pericial de Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Tapachula, Hidalgo y Baja California Sur.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 4 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 4 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTACamioneta impacta a un motociclista y se da a la fuga›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre