NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN TAPACHULA AUMENTA MOVILIDAD, SEGURIDAD Y PLUSVALÍA

N.Mario Gerardo Ortiz24 de enero de 2021 a las 8:34 p.m. · Lectura de 2 min
PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN TAPACHULA AUMENTA MOVILIDAD, SEGURIDAD Y PLUSVALÍA
  • Inauguran vialidades en la Colonia Colinas del Rey; fueron construidas con mano de obra local, lo que además de mejorar la imagen urbana, favorece la economía
  • Estas obras, que son una inversión en beneficio de la población, no están condicionadas ni representan un gasto

Tapachula, Chiapas.- En la inauguración de la pavimentación de calles en la Colonia Colinas del Rey, en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que además de mejorar la imagen urbana, esta obra da mayor plusvalía al patrimonio de las familias, incrementa la seguridad y mejora la movilidad.

Durante una gira de trabajo por la Perla del Soconusco, el mandatario expresó que estas acciones impulsan el porvenir de las futuras generaciones, pero también son para disfrute de las personas adultas que hoy pueden gozar de estos beneficios que, aseguró, no están condicionados, por el contrario, significan justicia social al pueblo.

“Esto no es un gasto, es una inversión a favor de la gente, y el gobierno tiene la obligación de administrar el dinero de ustedes, de trabajar para que rinda y hacerlo con compromiso y lealtad. Este recurso es de las economías y ahorros gracias al combate a la corrupción e impunidad, y seguiremos trabajando por Tapachula”, apuntó.

Al reconocer el respaldo del Gobierno del Estado por consolidar el progreso de este municipio a través de infraestructura vial que da acceso a mejores condiciones de bienestar, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, explicó que esta pavimentación ha sido realizada por una empresa y mano de obra locales, para reactivar la economía a favor de las familias de la región.

“Cuando no hay derroches, lujos ni ocurrencias, el presupuesto alcanza para fortalecer el bienestar del pueblo. Estamos haciendo más con menos, como usted lo ha instruido, señor gobernador”, apuntó.

Finalmente, en representación de las y los beneficiarios de la Colonia Colinas del Rey, Evencio López Pérez externó que después de muchos años de gestión hoy este sueño es una realidad que beneficiará a estudiantes, a la gente trabajadora, a las personas adultas mayores, no sólo a los habitantes de esta colonia sino también a quienes vienen de lugares circunvecinos como las colonias Luis Donaldo Colosio y Brisas del Mar.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 17 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTAINVITA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA A LA POBLACIÓN A APROVECHAR DESCUENTOS EN PAGO PREDIAL›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre