NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Policiacas · Tapachula

Presunta corrupción en construcción: colapso de cimbra revela falta de supervisión en Tapachula

N.NAU Noticias8 de junio de 2024 a las 4:27 p.m. · Lectura de 1 min
Presunta corrupción en construcción: colapso de cimbra revela falta de supervisión en Tapachula

Tapachula, Chis., 08 de junio.- La cimbra de un edificio en construcción en el centro de Tapachula colapsó ayer, presuntamente debido a la falta de supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) Municipal. Ingenieros de la zona sospechan que actos de corrupción en el otorgamiento de permisos podrían estar detrás de este incidente.

El siniestro ocurrió en un edificio proyectado en la esquina de la 2ª avenida Norte y 13ª calle Poniente, cuando casi se terminaba el colado. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

En el lugar del colapso, no se observaron los permisos de construcción otorgados por la Sedurbe y la dependencia no ha intervenido para detener o clausurar la obra, a pesar de que se trata de un edificio de al menos cuatro plantas que requiere cumplir con estrictos lineamientos de seguridad.

Ingenieros locales señalaron que es común que en las grandes construcciones privadas no se exhiban las lonas que describen los permisos otorgados por la Sedurbe. Esta práctica alimenta las sospechas de corrupción en el proceso de otorgamiento de permisos.

Ante esta situación, los ingenieros han solicitado que se realicen las inspecciones necesarias para evitar accidentes de mayores consecuencias en el futuro. La comunidad espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad y transparencia en las construcciones de la ciudad.

Al lugar arribaron paramédicos de la cruz roja mexicana, quienes fueron corridos del lugar y evitaron a toda costa revisar a dos personas que resultaron con lesiones leves.

“No pueden entrar, no hay lesionados, quienes haya reportado el accidente no hay lesionado, retírense no se les dará acceso”, dijo uno de los contratista del lugar.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Policiacas

PoliciacasRescatista resulta lesionada tras choque con camioneta en Tapachulahace 2 díasPoliciacasRetiran de circulación taxi que daba servicio con Uber en Tapachulahace 2 díasPoliciacasCae a pozo de 15 metros en Viva México; SAE atiende al lesionadohace 3 días
SIGUIENTE NOTACamioneta colisiona contra motocicleta en Tapachula›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre