NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Radio Taxis de Tapachula fortalecen acuerdos para hacer más eficiente el servicio

N.NAU Noticias18 de enero de 2024 a las 5:07 p.m. · Lectura de 2 min
Radio Taxis de Tapachula fortalecen acuerdos para hacer más eficiente el servicio

Representantes de agrupaciones de radio taxis de Tapachula sostuvieron reunión de trabajo con la finalidad de fortalecer la actividad en beneficio de los usuarios del servicio, garantizar que tengan a su disposición el mejor medio de traslado que se ajuste a sus necesidades y preferencias por lo que trabajan en concientización, capacitación y profesionalización de los conductores.


Estuvieron presentes como integrantes de la Coalición de Radio Taxis del Frente de Transporte de Tapachula conformada por: Cristóbal Colón, Móvil Car, Titanium, Taxitel y Taxis en Línea que presiden Abenamar Rosales Gordillo y Alfredo Liévano, además de los representantes de cada una de las organizaciones entre otros Abraham Téllez, Alberto Rincón y Alberto Daly Rincón, Noé Pinto, Guadalupe Cruz Ovando, Emilio Orduña, Esmailin Gómez.
Los representantes de los sitios de radiotaxis señalaron estar conscientes de la responsabilidad en el transporte de los usuarios, de seguir siendo un servicio que ofrece seguridad, rapidez y confortabilidad que solo lo dan las empresas establecidas de radiotaxis sobre los denominados libres porque en esta se tiene la plena identificación de la unidad y el conductor lo que da certeza de que se cumple con los estándares de calidad que se ofrecen.


Además, refrendaron el compromiso de fortalecer acuerdos establecidos para mantener el ambiente de competencia, pero también de unidad en torno a acuerdos tomados con anterioridad y que deben dar prioridad en el servicio eficiente beneficio del usuario.
Señalaron que ante el cambio que se ha dado en la Secretaría de Movilidad y Transportes de Chiapas, las organizaciones presentes de radiotaxis expresan su respaldo a la nueva titular encargada de la institución Nancy Vences Montiel para trabajar con respeto y orden en el sector y con ello contribuir a mantener la paz y la tranquilidad en esta región de Chiapas.


Finalmente reiteraron en uno de los acuerdos es la gestión y trabajo en la capacitación y profesionalización de los conductores en la prestación del servicio de radiotaxis que permita fortalecer la seguridad vial y fomentar la sana convivencia con todos los usuarios de las vialidades con el pleno respeto del Reglamento de Tránsito y dotar de herramientas y mejorar las habilidades de conducción del vehículo.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 17 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTASolo daños deja accidente›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre