NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

Realiza la Secretaría de Salud protocolo de salud del paciente desmayado en la terminal de autobús

N.Mario Gerardo Ortiz7 de abril de 2020 a las 5:16 p.m. · Lectura de 2 min
Realiza la Secretaría de Salud protocolo de salud del paciente desmayado en la terminal de autobús

TAPACHULA, CHIAPAS. Las autoridades realizan los protocolos de seguridad en salud del paciente que se desmayó en el interior de la Cristóbal Colón, procedente de Cancún, Quintana Roo, quien trabajaba en un minisúper.

Las corporaciones de emergencia médica no quisieron atender al paciente de 54 años de edad, quien llegó a la OCC, que se ubica en la 17ª calle oriente y 3ª avenida norte, procedente de Quintana Roo.

Junto al paciente viajaban 32 personas, de acuerdo al protocolo de la Secretaría de Salud, deben de aislarse, además de las personas que se encontraban en la terminal, hasta que se descarte si es portador de la enfermedad.

Tras casi dos horas de estar desmayado en el interior de la terminal de Autobuses, los primeros en llegar fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dijeron que era un posible caso de COVID-19, dijeron que no se tenía el equipo adecuado para poder atenderlo.

Minutos después arribaron paramédicos de protección civil, con medidas sanitarias, con cubre bocas y guantes, sin un traje, atendieron al paciente de 54 años de edad, de origen guatemalteco, quien llegó a las 5 de la mañana procedente de Cancún, quien era empleado de un minisúper y se dirigía a Guatemala.

De acuerdo a las autoridades, la persona presenta un cuadro diabético descontrolado, epiléptico, mal manejo de control en el tema de glucosa, pero no fue trasladado a la clínica de COVID-19 en Tapachula, si no al hospital general de Tapachula, donde quedara en observación.

En el camión de pasaje viajaban 32 personas que deben de quedarse en cuarentena, mientras que las autoridades descarten si el paciente esta contagiado de COVID-19, al igual las personas que tuvieron contacto con el paciente, en este caso el vigilante de seguridad privada, y más de 50 pasajeros que se encontraban en la terminal.

Esto como medida de seguridad, hasta que la Secretaría de Salud descarte si el paciente es portador de COVID -19 y esto para evitar la propagación.  

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 17 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTAParan balceros en Guatemala por prevención de COVID-19›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre