NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
3 alertas activasEntrar

Sociedad

Realizan esfuerzo conjunto para brindar seguridad en vacaciones de Semana Santa en Chiapas

• Más de 7 mil elementos de la SSyPC se han desplegado para garantizar la tranquilidad de prestadores de servicios, habitantes locales y visitantes• Protección Civil también ha dispersado una gran fuerza de tarea, entre recursos humanos y materiales, para atender cualquier situación de emergencia El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, como parte del …

N.NAU Noticias30 de marzo de 2024 a las 11:35 p.m. · Lectura de 2 min
Realizan esfuerzo conjunto para brindar seguridad en vacaciones de Semana Santa en Chiapas

• Más de 7 mil elementos de la SSyPC se han desplegado para garantizar la tranquilidad de prestadores de servicios, habitantes locales y visitantes
• Protección Civil también ha dispersado una gran fuerza de tarea, entre recursos humanos y materiales, para atender cualquier situación de emergencia

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, como parte del Operativo de Semana Santa, se realiza un esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo salvaguardar la seguridad de las familias chiapanecas y al turismo que recorre las carreteras y se encuentran disfrutando de los centros turísticos ubicados en las diferentes regiones de la entidad.

Explicó que, por acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz y la Seguridad, tan solo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) mantiene el despliegue de más de 7 mil elementos estatales en territorio chiapaneco, de manera especial en centros turísticos, para garantizar la tranquilidad de prestadores de servicios, habitantes locales y visitantes.

Precisó que a través de un trabajo de colaboración entre las fuerzas de seguridad, se realizan dispositivos preventivos y disuasivos en carreteras, calles, caminos, parques, playas, lagos y ríos en las diversas zonas de Chiapas, con la misión de proteger y servir a la población local y al turismo nacional e internacional.

Asimismo, detalló que para este operativo vacacional se tiene dispersa una gran fuerza de tarea de Protección Civil, aunado a los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes están atentos de proteger y brindar auxilio oportuno.

Indicó que se mantienen los puestos de asistencia vial y de diferentes servicios, módulos salud, así como la disposición de ambulancias, aeronaves, unidades de ataque rápido, lanchas, cuatrimotos y motocicletas, entre otras herramientas tecnológicas de vigilancia y monitoreo.

En este sentido, el mandatario invitó a atender las recomendaciones preventivas de cuidado de la salud ante las altas temperaturas, así como extremar precauciones al transitar en carretera para evitar accidentes o situaciones de riesgo, al tiempo de recordar que están a disposición de la ciudadanía los números 911 para Emergencias y 089 para Denuncias Anónimas.

Cabe destacar que, de acuerdo al reporte, del 22 al 27 de marzo, se registró una afluencia de más de 71 mil 670 visitantes; 11 mil 483 vehículos particulares y 3 mil 496 correspondiente a vehículos de transporte público.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 18 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 18 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 18 h
SIGUIENTE NOTADestaca Rutilio Escandón esfuerzo interinstitucional y de la sociedad civil en el combate de incendios›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 3 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre