NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

REALIZAN PREMIACIÓN Y CLAUSURA DEL DESAFÍO MATEMÁTICO “PASCAL” 2021 EN TAPACHULA

N.NAU Noticias8 de diciembre de 2021 a las 6:55 p.m. · Lectura de 1 min
REALIZAN PREMIACIÓN Y CLAUSURA DEL DESAFÍO MATEMÁTICO “PASCAL” 2021 EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- Con una emotiva ceremonia de premiación culminó el Desafío Matemático “Pascal” 2021, en el que participaron 60 estudiantes del nivel básico de diferentes instituciones educativas.

En la Biblioteca Regional Fray Matías de Córdova, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó que para los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Ayuntamiento, la educación es la piedra angular del desarrollo y sobre todo el camino efectivo que llevará a un México, un Chiapas y un Tapachula a la justicia y progreso social.

Ante padres de familia y los estudiantes semifinalistas del concurso matemático, Ancheita Calderón, expresó su reconocimiento a la Escuela Olímpica de Matemáticas CILUP, por el trabajo entusiasta, creativo y dedicado que realizó en los niños participantes y ganadores.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheila Horita Ocampo, agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda el apoyo para realizar estas actividades enfocadas al aprendizaje y desarrollo motivacional de los estudiantes tapachultecos, así como a los patrocinadores y autoridades municipales que se sumaron a esta actividad.

Los ganadores fueron primer lugar Jorge Vázquez Maldonado; segundo, Contanza Ávila Hernández; tercero, Alessandro Villalobos Castillejos; cuarto, Tábatha Alejandra González Zamudio y quinto Irazú Elizabeth Hernández, quienes recibieron premios económicos, medalla, mochilas y beca.

Los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, Martha Carballo Andrade, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Lorena López Solís; el delegado regional de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Julio César Hernández Pérez; el director de la Escuela Olímpica de Matemáticas CILUP, Coach Jorge Molina Tercero y la empresaria Hassel Eugenia Gálvez Bucardo, entregaron reconocimientos a los patrocinadores y jurado calificador.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 15 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 15 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 15 h
SIGUIENTE NOTAFINALIZA ESTE JUEVES EL FESTIVAL INTERNACIONAL FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA EN TAPACHULA›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre