NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política

Reconocen al pueblo de Oxchuc por privilegiar el diálogo y la convivencia pacífica

N.NAU Noticias2 de marzo de 2022 a las 9:54 p.m. · Lectura de 3 min
Reconocen al pueblo de Oxchuc por privilegiar el diálogo y la convivencia pacífica
  • En la Mesa de Seguridad, se informó que han sido retirados los bloqueos sobre el tramo carretero ubicado en este municipio
  • Reiteran el llamado a vacunarse contra el COVID-19, a fin de proteger la salud y la vida ante esta enfermedad
  • Exhortan a la población extremar precauciones ante presencia de lluvias; así como evitar incendios forestales porque las ráfagas de viento se mantienen en la entidad

Durante la Mesa de Seguridad, se informó que han sido retirados los bloqueos sobre el tramo carretero ubicado en el municipio de Oxchuc, que comunica a San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, lo que demuestra que cuando se privilegia el diálogo, el consenso y la civilidad se pueden alcanzar grandes acuerdos, en beneficio de la población.

En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció al pueblo de Oxchuc, y expresó que la convivencia fraternal, pacífica y en armonía, es el camino correcto, pues de esa manera se pueden atender las necesidades más sensibles de todas y todos sin distinción ni condición, a fin de lograr la anhelada igualdad, y poner bases firmes para alcanzar el bienestar y progreso de los pueblos y las comunidades.

Respecto a la pandemia por COVID-19, sostuvo que en Chiapas continúa la vacunación en personas mayores de 15 años; en niñas y niños de 12 años en adelante con comorbilidades; así como en la población mayor de 18 años con la dosis de refuerzo, al tiempo de precisar que se cuenta con suficientes vacunas, por lo que reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a protegerse, y de esta manera hacer valer el derecho humano a la salud.

Tras explicar que las evidencias médicas han demostrado que la vacuna contra el COVID-19 previene la enfermedad y evita que se agrave, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo guardar sana distancia, usar el cubrebocas y no acudir a lugares con aglomeraciones de personas.

En este marco, el mandatario indicó que, debido al frente frío, se mantienen las lluvias en los municipios de las regiones Norte y Mezcalapa, por lo tanto, exhortó a la población a cuidarse, alejarse de las márgenes de ríos y montañas, porque las precipitaciones pueden provocar inundaciones y deslaves, y en caso de situaciones de riesgo, trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene lo necesario para salvaguardar a las familias que lo requieran.

Asimismo, dijo que este fenómeno meteorológico seguirá provocando fuertes vientos en la entidad, especialmente en las regiones Istmo-Costa y Soconusco, por ello pidió evitar incendios forestales porque se pueden salir de control y poner en peligro el patrimonio y la vida; de igual forma llamó a las personas que se dedican a la pesca a tomar en cuenta las recomendaciones de protección civil, porque el viento puede provocar altos oleajes y poner en peligro su integridad.

Finalmente, el gobernador destacó las labores de auxilio que realiza el Ejército Mexicano con el Plan DNII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con el Plan Guardia Nacional, y a las distintas fuerzas de tarea desplegadas por las autoridades, aunado a los más de 8 mil 400 Comités Comunitarios de Protección Civil, que de manera conjunta trabajan a favor de la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 4 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 5 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTADetienen a sujeto con dos pistolas de salva, cocaína y chaleco de GN›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre