NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad

Reitera Rutilio Escandón el llamado a la población a evitar las quemas y los incendios forestales

• El gobernador informó que en Chiapas prevalecen las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos; pidió evitar el uso del fuego en actividades agrícolas• Exhortó a estar al pendiente de los llamados preventivos y en caso de alguna emergencia acercarse a sus autoridades y comités comunitarios de protección civil Al señalar que en …

N.NAU Noticias22 de febrero de 2023 a las 9:18 p.m. · Lectura de 1 min
Reitera Rutilio Escandón el llamado a la población a evitar las quemas y los incendios forestales

• El gobernador informó que en Chiapas prevalecen las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos; pidió evitar el uso del fuego en actividades agrícolas
• Exhortó a estar al pendiente de los llamados preventivos y en caso de alguna emergencia acercarse a sus autoridades y comités comunitarios de protección civil

Al señalar que en Chiapas prevalecen las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el exhorto a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo a la población.

Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, enfatizó en la importancia no hacer uso del fuego para las actividades agrícolas porque se afecta el medio ambiente, daña las riquezas naturales, la flora y la fauna, pone en peligro el patrimonio, la salud y la vida de las personas, y empobrece la tierra al reducir la calidad y cantidad de las cosechas.

El mandatario pidió a la población estar al pendiente de los llamados preventivos y en caso de alguna situación de emergencias acercarse a sus autoridades y a los comités comunitarios de protección civil, para actuar de manera oportuna en el auxilio a la población y en el combate del fuego.

“Estamos el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como los comités comunitarios de protección civil, para salvaguardar a las familias chiapanecas. Pero también convocamos a todas y todos a sumarse a evitar los incendios forestales, porque de esta manera ayudas a los combatientes del fuego, y ayudas a cuidar nuestra madre tierra”, apuntó.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 15 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 15 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTAMs 13 tenía orden de captura por el delito de homicidio calificado y extorsión›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre