NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

ROSY URBINA SE SUMA A AMEXME EN ACCIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

N.NAU Noticias16 de octubre de 2021 a las 7:44 p.m. · Lectura de 2 min
ROSY URBINA SE SUMA A AMEXME EN ACCIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se sumó a las acciones “con causa”, encaminadas para prevenir el cáncer de mama organizadas por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Tapachula.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en presencia de la representante estatal de ese organismo empresarial, Lucía María Herrera y del director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, la alcaldesa reconoció la solidaridad y empatía de las empresarias en la defensa de la salud, la vida y la reactivación económica.

Durante su participación en este encuentro cuyos fondos se utilizarán para apoyar a las mujeres que enfrentan la batalla contra el cáncer de mama, recordó a las asistentes que el Ayuntamiento 2021-2024 inició el mes de octubre con brigadas de salud integral y especializada en colonias y comunidades, además de pláticas de sensibilización a segmentos poblacionales que así lo requieren.

“Quiero reiterar la convicción de trabajar de manera estrecha y cercana para seguir protegiendo la salud, siendo ello una prioridad de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y nosotros como gobierno municipal nos sumamos a las causas como esta que tienen el objetivo de apoyar a mujeres que la vida les está poniendo pruebas difíciles pero no imposibles para salir adelante”, refirió Urbina Castañeda.

Por su parte, la presidenta de AMEXME Capítulo Tapachula, Mirna Villalba Matheu, agradeció la disponibilidad y la suma de esfuerzos de la alcaldesa tapachulteca de quien reconoció la labor emprendida en beneficio de la salud, la seguridad y la economía de las mujeres de Tapachula “me siento muy orgullosa de que una mujer lleve las riendas de nuestro municipio, estamos viendo los resultados y eso nos invita a sumar esfuerzos y compromisos para beneficio de nuestra sociedad”.

AMEXME Capítulo Tapachula organizó un convivio con causa, pasarela de modas y accesorios para obtener recursos y apoyar a las mujeres y niñas pacientes de cáncer que son atendidas en el hospital general de Tapachula, por lo que los recursos obtenidos serán otorgados al Comité de Damas Voluntarias de esa institución.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 17 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 17 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 17 h
SIGUIENTE NOTASANITIZAN PARQUE BICENTENARIO EN PREVENCIÓN DEL COVID-19›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre