NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
3 alertas activasEntrar

Sociedad

Rutilio Escandón inaugura construcción de la Unidad Deportiva de Chiapilla

• El gobernador subrayó la importancia de seguir construyendo obras que fomenten el deporte, la recreación y la convivencia, a fin de alejar a la niñez y la juventud de los vicios• Con este centro deportivo, en el que se invirtieron más de 16.2 mdp, se contribuye a fortalecer la salud y bienestar de la …

N.NAU Noticias18 de agosto de 2024 a las 10:13 p.m. · Lectura de 3 min

• El gobernador subrayó la importancia de seguir construyendo obras que fomenten el deporte, la recreación y la convivencia, a fin de alejar a la niñez y la juventud de los vicios
• Con este centro deportivo, en el que se invirtieron más de 16.2 mdp, se contribuye a fortalecer la salud y bienestar de la gente

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de la Unidad Deportiva, en la cabecera municipal de Chiapilla, donde subrayó que la consolidación de este complejo deportivo responde a una petición ciudadana y se cumple con el derecho humano de tener acceso a espacios públicos dignos y adecuados para el ejercicio, la recreación y la convivencia, coadyuvando al bienestar y la salud física y mental de la población.

“Este centro deportivo, que ya es parte del patrimonio del pueblo, cuenta con instalaciones de calidad para la convivencia social y cultural; pero sobre todo para fomentar la participación deportiva, pues el ejercicio otorga un beneficio integral que mejora la calidad de vida de las personas y fortalece sus facultades para salir adelante”, expresó al convocar a la población a conservarlo en óptimas condiciones para que todas y todos puedan convivir y divertirse sanamente.

Al destacar que se ha realizado una inversión importante en distintos rubros, a fin de que Chiapilla siga creciendo, Escandón Cadenas informó que en educación se ha cumplido con las necesidades más urgentes, como la rehabilitación de las instalaciones del jardín de niñas y niños, que lleva cerca de un 80 por ciento de avance y, en breve, se concluirá con los trabajos.

“En Chiapas, tenemos una nueva visión de hacer política, gracias al ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador; es el primer gobierno que la mayor parte del presupuesto lo distribuye en el pueblo, a través de los 18 programas sociales del bienestar. Por eso, es satisfactorio que, con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se dará continuidad a la Cuarta Transformación para seguir apoyando a la gente que más lo requiere”, expresó.

En representación de las y los deportistas beneficiados, Humberto Flores García, quien es parte del club de veteranos, agradeció a las autoridades por hacer realidad este sueño añejo de contar con un espacio integral para la recreación y el deporte. “A partir de hoy, vamos a hacer uso libre y responsable de esta unidad, y nos comprometemos a velar que se mantenga en buen estado para que perdure por muchos años”.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, informó que para esta unidad se destinó una inversión de más de 16.2 millones de pesos, como parte del compromiso de este gobierno de entregar obras de beneficio social y colectivo, pero principalmente espacios de calidad para las actividades deportivas y recreativas, siempre promoviendo a la familia.

Detalló que cuenta con una trotapista de 700 metros lineales, estacionamiento, campo de futbol soccer con pasto sintético, además de módulos sanitarios, áreas de recreación y ejercitación, y de comedores, módulo de acceso, alumbrado, andadores, cancha de usos múltiples, teatro al aire libre y espacios complementarios.

El alcalde de Chiapilla, Valdemar Flores López, reconoció la visión y sensibilidad política del gobernador Rutilio Escandón al impulsar acciones que brindan importantes beneficios, como esta obra que permitirá garantizar a la niñez y juventud la práctica de diversas disciplinas deportivas que abonen a la salud y al esparcimiento, alejándose de los vicios. Agradeció el impulso de la carretera Chiapilla-San Cristóbal, obras en escuelas de nivel preescolar y primaria, así como los apoyos de beneficencia, para el campo, entre otros.

Estuvieron presentes: Jony de Jesús Tovar Vila y Candelaria de Leon Madrid, deportistas beneficiados; la presidenta municipal de Emiliano Zapata, Marien Alejandra Román Granados; el alcalde de Acala, Rodrigo Trinidad Rosales Franco; y la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor de María Esponda Torres.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida
  5. 5Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 19 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 19 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 19 h
SIGUIENTE NOTAConductora termina volcada tras impactar contra vehículo estacionado frente a la delegación de tránsito en Tapachula›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 3 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre