NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política

Rutilio Escandón pide extremar precauciones en carretera para evitar accidentes debido a las lluvias

N.Mario Gerardo Ortiz25 de junio de 2021 a las 1:11 p.m. · Lectura de 2 min
Rutilio Escandón pide extremar precauciones en carretera para evitar accidentes debido a las lluvias
  • Las precipitaciones continuarán en las diferentes regiones de la entidad, lo que representa un peligro para la movilidad
  • Se insistió en el llamado a alejarse de márgenes de ríos y montañas, y de cualquier zona de riesgo

Ante la presencia de lluvias torrenciales que se registran en gran parte del territorio estatal, por el fenómeno de La Niña, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a la población a tomar todas las medidas preventivas, especialmente, alejarse de márgenes de los ríos y montañas, a fin de evitar a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad tanto propia como de los seres queridos.

Al encabezar la Mesa de Seguridad, subrayó que, de acuerdo con el último reporte de Protección Civil, autoridades federales y expertos meteorológicos, las lluvias continuarán en las diferentes regiones de la entidad, lo que significa que las carreteras estarán mojadas y representan un peligro para la movilidad, por ello, pidió manejar con precaución para no provocar accidentes y llegar con bien a su destino.

“Estamos en plena temporada de lluvias, las cuales están azotando a diferentes regiones de la entidad. El llamado al pueblo de Chiapas es que nos cuidemos, hay que alejarse de zonas de riesgo, como son márgenes de los ríos y montañas, con el propósito de prevenir cualquier situación grave que puedan provocar los fenómenos meteorológicos”, expresó el mandatario.

Agregó que es muy importante revisar el automóvil antes de salir, para conocer el estado de las llantas, frenos, luces y limpiaparabrisas. Asimismo, es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y no conducir si está cansado, se consumieron bebidas alcohólicas u otras sustancias. Si la lluvia es intensa, lo recomendable es estacionarse en una zona menos riesgosa y esperar a que pase la tormenta.

Finalmente, reafirmó la relevancia de la participación de la sociedad en las acciones de prevención, mantenerse informada, reportar cualquier emergencia al 911 y colaborar con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, todo esto con la finalidad de no ponerse en peligro.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 4 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 5 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTAEn Tapachula, Rutilio Escandón inaugura sistema de alumbrado público en el Libramiento Sur›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre