NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política

Rutilio Escandón y delegado de Programas Integrales de Desarrollo anuncian verificación de beneficiarios de Bienpesca

N.NAU Noticias3 de mayo de 2022 a las 11:20 p.m. · Lectura de 2 min
Rutilio Escandón y delegado de Programas Integrales de Desarrollo anuncian verificación de beneficiarios de Bienpesca
  • Dieron a conocer que, del 4 al 17 de mayo, las y los pescadores podrán actualizar la documentación que los acredita como verdaderos productores
  • Con el respaldo y apoyo del presidente AMLO, se impulsan programas que representan justicia social para todas y todos, afirmó el gobernador

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, anunciaron el inicio del proceso de verificación y actualización de datos, correspondiente al Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), que se realizará del 4 al 17 de mayo.

Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de este proceso en el que se podrá verificar y corroborar que las únicas beneficiadas sean las personas que realmente se desempeñan en este sector primario, tanto en los litorales de agua dulce y el mar.

Reconoció que Bienpesca, que nació del corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un componente significativo para incrementar la producción acuícola, coadyuvar en la autosuficiencia alimentaria y mejorar las condiciones de bienestar de las y los pequeños productores.

“Este programa representa un acto de justicia social porque apoya el bienestar de todas y todos los productores que se dedican a esta importante labor, en la que se producen alimentos sanos y con un alto grado nutricional, al tiempo que genera empleos para las chiapanecas y los chiapanecos”, manifestó.
Por su parte, Aguilar Castillejos informó que, para la verificación, las y los beneficiarios del programa deberán acudir a las y los Servidores de la Nación, con su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y el documento que los acredita como pescadores activos, en original y dos copias.

Indicó que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega directa de las órdenes de pago del Programa Bienpesca, con el que se ha estado apoyando año tras año para mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres del sector pesquero y acuícola, quienes juegan un papel determinante en el desarrollo regional y comunitario.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 5 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 6 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTASe reúne Rutilio Escandón con integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre