NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Política · Tuxtla Gutiérrez

Sostiene Llaven reunión de trabajo con alcalde de Villaflores

N.Mario Gerardo Ortiz13 de febrero de 2020 a las 7:57 p.m. · Lectura de 2 min
Sostiene Llaven reunión de trabajo con alcalde de Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, en la cual se analizó la incidencia delictiva local y se acordó la realización de estrategias para el fortalecimiento de la seguridad y procuración de justicia en la región Frailesca.

En un marco de cordialidad y respeto institucional, el responsable de la procuración de justicia manifestó que es fundamental redoblar esfuerzos para prevenir y combatir los delitos en la región.

“Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y trabajar en unidad. Gracias a las Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la incidencia delictiva de este 2020 se encuentra a la baja, es por ello que tenemos que focalizar los esfuerzos y atender de manera eficaz y oportuna cualquier conducta delictiva”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, el fiscal general hizo un llamado respetuoso al presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, a sumarse a las estrategias estatales que impulsa el mandatario estatal, de manera especial para prevenir y combatir los incendios forestales.

“Hay un compromiso serio y responsable de priorizar la seguridad de las familias chiapanecas, quien ha diseñado acciones en materia de seguridad que tenemos que replicarlas en los municipios. El gobernador ha instruido a su gabinete mantener un frente común en la prevención y combate de incendios, en el cual el año pasado la región Frailesca fue la de las más afectadas y colocó a Chiapas entre los estados con mayor número de hectáreas siniestradas”, explicó.

Finalmente, el fiscal general reiteró su firme compromiso de procurar una justicia seria, eficaz y siempre al lado de la gente en todo el territorio chiapaneco y destacó que hoy en Chiapas la ley se aplica sin distinción alguna con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Por su parte, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, reconoció los resultados en seguridad y justicia del Gobierno y de la Fiscalía del Estado, y manifestó que continuará trabajando para abonar a la paz y gobernabilidad de su municipio y de la región Frailesca.

“Estamos trabajando de la mano y comprometidos con las estrategias del Gobierno y Fiscalía del Estado para mantener la paz en Villaflores y para prevenir y combatir los incendios forestales, cumpliendo con ello con el llamado del gobernador para preservar y cuidad nuestro hogar, el medio ambiente”, señaló.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Política

PolíticaEncabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campohace 3 hPolíticaIMPULSAN EN TAPACHULA JORNADA POR LA PAZ PARA PREVENIR ADICCIONES.hace 4 hPolíticaMOVIMIENTO CIUDADANO ESCUCHA A ACTIVISTAS PARA IMPULSAR UNA AGENDA MÁS HUMANA Y CIUDADANAhace 327 días
SIGUIENTE NOTAAgentes Ministeriales detienen a sujeto con estupefacientes en Pichucalco: FGR›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre