NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Gobierno · Tapachula

“Tapachula se fortalece como ciudad segura”: Yamil Melgar

N.NAU Noticias20 de noviembre de 2025 a las 10:37 p.m. · Lectura de 1 min
“Tapachula se fortalece como ciudad segura”: Yamil Melgar
  • La estrategia de acercamiento y diálogo con la población garantizan entornos seguros para todos.

20 de noviembre 2025, Tapachula, Chiapas.- El presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo y el secretario de Seguridad del Pueblo del estado de Chiapas, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvieron un encuentro con palaperos de Puerto Madero como parte de las acciones del programa Tapachula Segura.

En el emblemático poblado, el alcalde reconoció que las estrategias implementadas por el gobierno que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, están dando resultados entre los ciudadanos que se sienten escuchados para garantizar su bienestar y sustento.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), Manuel Alejandro Lluch García, resaltó que la suma de esfuerzos y la coordinación interinstitucional han reforzado la confianza en las corporaciones por ello, se mantiene el diálogo y la atención inmediata a las demandas de la población.
A su vez, el secretario del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reconoció el trabajo conjunto que Tapachula realiza, en favor de todos los sectores de la sociedad, por ello, reafirmó el compromiso de seguir avanzando en la implantación de estrategias efectivas que garanticen la tranquilidad de los habitantes.

Estuvieron presentes el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Arturo Pablo Liévano Flores y el director de la Guardia Estatal Fronteriza, Diego Eduardo Echevarría Lara entre otros invitados especiales.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Gobierno

GobiernoSuchiate implementará operativos permanentes para mantener vialidades libres, limpias y segurashace 1 díaGobiernoTapachula mejora 12 posiciones en percepción de seguridad: Yamil Melgarhace 1 díaGobiernoYamil Melgar impulsa consumo local durante el Buen Finhace 2 días
SIGUIENTE NOTAEn San Cristóbal de Las Casas honran la memoria revolucionaria›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre