NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
3 alertas activasEntrar

Sociedad · Tapachula

Tráiler ocasionó daños a un poste de Telmex y de la CFE.

N.NAU Noticias27 de julio de 2023 a las 4:44 p.m. · Lectura de 2 min
Tráiler ocasionó daños a un poste de Telmex y de la CFE.

*Además de una galera que derribó al caer en poste de la CFE.

Tapachula. Chiapas. Un tractocamión fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, luego de causar daños al cableado, poste de teléfonos de México y de la Comisión federal de electricidad, sobre la 24 Calle poniente entre 12a y 12a privada sur de la colonia San Sebastián en el municipio de Tapachula.
Sobre los hechos, la madrugada de este jueves, el perito de tránsito del estado, se dirigió al lugar antes mencionado donde localizó un tractocamión marca Kenworth tipo tractor, modelo 2017, de color blanco con placas del servicio público federal y la caja marca Muñoz, tipo caja seca, modelo 2022, de color blanco con placas de servicio público federal.
El conductor del tráiler se desplazaba sobre la 24 Calle poniente entre 12a y 12 privada avenida sur de la colonia San Sebastián, ocasionando daños al cableado de teléfonos de México, derribó un poste de comisión federal de electricidad y daños a unas láminas y tubular de una galera en el domicilio propiedad del señor Pedro N.
El perito de tránsito del estado, acudió al lugar y esperaba que el conductor llamara a su aseguradora para que pagaran los daños, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo y el vehículo fue trasladado a un entierro oficial y puesto en disposición de un fiscal del ministerio público.
Los camiones pesados tienen prohibido entrar al primer cuadro de la ciudad, para evitar este tipo de accidentes, sin embargo este tráiler logró avanzar hasta la dirección de la 24 Calle poniente de la colonia San Sebastián, dónde ocasionó estos daños.
De acuerdo a las autoridades los daños podrían ascender a poco más de $80,000 mil pesos, derivado al costo de los postes de luz, poste de la comisión de la teléfonos de México.
Más de 10 viviendas quedaron sin energía eléctrica, además de servicio de telefonía, por lo que serán las autoridades quienes determinen la situación jurídica tras pagar los daños ocasionados en ese sector.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 18 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 18 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 18 h
SIGUIENTE NOTAAsaltan a vendedora de comida y a un joven›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 3 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre