NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Gobierno · Tapachula

Tras conato de violencia en Parque Central, la Secretaría de Igualdad de Género Yolanda Correa condena agresiones contra la mujer

N.NAU Noticias1 de abril de 2026 a las 9:57 p.m. · Lectura de 1 min
Tras conato de violencia en Parque Central, la Secretaría de Igualdad de Género Yolanda Correa condena agresiones contra la mujer

Tapachula, Chiapas; 1 de abril de 2026.

La Secretaría de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Tapachula expresa su rechazo firme a cualquier acto de violencia o maltrato hacia las mujeres, derivado de los hechos ocurridos este 1 de abril en el Parque Central, donde se registró un conato de violencia entre personas en contexto de movilidad y centinelas.

En este contexto, ninguna mujer bajo ninguna circunstancia debe ser agredida, situación que no puede y mucho menos debe normalizarse. Este posicionamiento no solo aplica en Tapachula, sino en todo Chiapas y en México: ninguna mujer, sin importar su nacionalidad, ya sea mexicana o en contexto de movilidad, debe ser víctima de agresión. La dignidad y el respeto hacia las mujeres son principios universales que deben garantizarse en todo momento.

Informamos que desde esta Secretaría se da puntual seguimiento a lo ocurrido y se brinda acompañamiento a la trabajadora, en coordinación con las instancias correspondientes, para garantizar su atención integral y que los hechos no queden impunes.

Reiteramos que todas las mujeres en Tapachula tienen derecho a desempeñar su trabajo y a transitar en espacios públicos libres de violencia. Ninguna circunstancia justifica una agresión.

La Secretaría, encabezada por su titular Yolanda Correa, refrenda su compromiso de acompañar y proteger a las mujeres, privilegiando el respeto, el diálogo y la convivencia pacífica en nuestra ciudad.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  4. 4Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Gobierno

GobiernoSuchiate implementará operativos permanentes para mantener vialidades libres, limpias y segurashace 1 díaGobiernoTapachula mejora 12 posiciones en percepción de seguridad: Yamil Melgarhace 1 díaGobiernoYamil Melgar impulsa consumo local durante el Buen Finhace 2 días
SIGUIENTE NOTASuspendemos de manera inmediata a centinela tras incidente con migrante en Tapachula: Carlos Bracamontes›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre