NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Sociedad · Tuxtla Gutiérrez

Unidad Canina de Búsqueda y Rescate invita a la colecta de alimento para perritos de refugios

N.NAU Noticias24 de enero de 2026 a las 6:52 p.m. · Lectura de 1 min
Unidad Canina de Búsqueda y Rescate invita a la colecta de alimento para perritos de refugios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de enero de 2026.- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas, a través de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, invita a la población en general a sumarse a la colecta de alimento en beneficio de perritos de refugios.

La cita es este domingo 25 de enero en el Parque de la Marimba de 8:00 am a 12:00 pm, donde se instalará un módulo especial para recibir donaciones en especie (croquetas).

El secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez, comentó “además de apoyar en esta noble causa, las familias chiapanecas podrán convivir con nuestros héroes de cuatro patas, conocer la historia y formación de esta unidad canina y aprender sobre el entrenamiento, razas y labores de rescate que realizan los binomios caninos”.

Esta acción, alineada al humanismo que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, busca fortalecer el vínculo de solidaridad entre la sociedad y los animales en situación de vulnerabilidad.

Con tu apoyo demostraremos que en unidad es posible lograr grandes cambios para Chiapas. Tu solidaridad alimenta la esperanza.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Padres denuncian presunto cobro desigual de colegiaturas en escuela Fundación Chiapas del SNTSS en Tapachula
  2. 2Volcadura en el Libramiento Sur deja solo daños materiales y un conductor con lesiones menores
  3. 3Encabeza Eduardo Ramírez reunión de trabajo con el Gabinete de la Secretaría del Campo
  4. 4Camioneta invade vía preferente y provoca choque; cuatro personas resultan lesionadas en Tapachula
  5. 5Detienen a cuatro en Tapachula; investigan vínculo con desaparición de joven hallado sin vida

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Sociedad

SociedadEntre nervios y nuevas metas, más de 25 mujeres se preparan para tomar el volantehace 15 hSociedadInvestigan homicidios y robo de carga en Chiapas; reportan 14 detenidos en Tapachulahace 16 hSociedadChoque en la primera Oriente deja daños en dos vehículos y un comerciohace 16 h
SIGUIENTE NOTAINM y ACNUR fortalecen coordinación para la atención de personas refugiadas en Chiapas›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre